www.diariocritico.com

Citado para después del 23-N

Rosales calificó de 'emboscada'  citación de la AN

Rosales calificó de "emboscada" citación de la AN

sábado 15 de noviembre de 2008, 01:00h
El gobernador del estado Zulia y candidato a la alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, no se presentó este viernes ante la Asamblea Nacional (AN), que lo había citado para responder a las acusaciones de corrupción en su contra. El dirigente opositor, que justificó su ausencia en el parlamento a que no le avisaron con suficiente antelación,  consideró que "lo que querían hacerme en la AN era una emboscada; yo no me iba a prestar a ese linchamiento político".

La citación al actual gobernador de Zulia fue realizada, según declaraciones a la prensa local del diputado oficialista Calixto Ortega, el pasado lunes.

"Estoy dispuesto a ir a cualquier instancia, y a debatir en cualquier escenario la andanada de mentiras y falsedades que se han dicho contra mí", agregó Rosales.

Además, acusó a los parlamentarios de tener preparadas "turbas en los alrededores del edificio" legislativo al que fue citado, para que le "agrediesen e hicieran un espectáculo".

Los diputados de la Asamblea Nacional decidieron convocar de nuevo a Rosales para el 26 noviembre, debido a que el Legislativo entró en receso para que sus miembros participen en la campaña electoral de cara a los comicios de regionales y municipales del 23 de noviembre.

"Las cartas están echadas, ni emboscadas ni linchamientos políticos tendrán ningún resultado (...); el mapa venezolano va a cambiar de color, va a ser plural", dijo,

Rosales fue candidato presidencial en las elecciones en las que en diciembre de 2006 resultó reelegido Chávez hasta el año 2013.

"El Zulia no se cala a un gobernador títere del presidencialismo", agregó.

Chávez acusa a Rosales de querer convertir ese estado en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora, y de haberlo convertido en refugio de paramilitares, de mafias del narcotráfico y de grupos de extrema derecha.

Gane o pierda la elección, "Rosales va preso", ha reiterado el jefe de Estado, quien ha pedido que las instituciones actúen contra el gobernador conforme a las denuncias.

Rosales ha respondido que tendrán que matarlo para sacarle de la contienda política y electoral o encarcelarlo.

"Tendrán que matarme, porque no tienen ninguna razón para hacer nada contra mí", dijo el gobernador, quien aseguró que todos los señalamientos en su contra obedecen a un plan "político, sucio y cobarde" por el hecho de figurar en las encuestas como favorito.

EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios