www.diariocritico.com

Empleo universitario

La ocupación ha aumentado más de 6 puntos desde 2001

La ocupación ha aumentado más de 6 puntos desde 2001

miércoles 21 de febrero de 2007, 16:41h
La tasa de ocupación de los jóvenes andaluces menores de 30 años que poseen estudios superiores se ha incrementado más de seis puntos desde 2001 hasta 2006, de manera que el número de ocupados ha pasado del 42,3 por ciento al 48,6 por ciento actual.

Así lo ha explicado el Consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante la inauguración de la Feria Sevilla Mercado Joven, la primera feria de Empleo, Postgrados y Emprendedores de la Universidad Pablo de Olavide que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y otras entidades dedicadas a la formación y el empleo.

En este contexto, ha explicado el consejero, las políticas de empleo que está llevando a cabo la Consejería de Empleo están mejorando el mercado laboral andaluz, como reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa, que indican que en 2006 el empleo se incrementó un 2,3 por ciento entre los jóvenes menores de 30 años.

También en el último año, la contratación de personas menores de 30 años se incrementó, con respecto al año anterior, en más de 55.300 contratos, de los cuales el 58,7 por ciento fueron de carácter indefinido y la tasa de paro se redujo en el colectivo de jóvenes un 11,6 por ciento, siete puntos porcentuales más que a nivel nacional.

La Feria de Empleo Universitario, organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad Sociedad, es un punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana y en ella se dan cita más de 40 empresas y escuelas de negocio.

A lo largo de 35 expositores, los universitarios pueden tener un primer contacto con el mundo empresarial, presentar sus currículos a las empresas, conocer sus ofertas de empleo o prácticas y las opciones para seguir ampliando su formación.

Para ello, la Consejería de Empleo dispone en la Feria de un espacio en el que los universitarios podrán recibir un asesoramiento directo por parte de técnicos del Servicio Andaluz de Empleo acerca de los recursos y redes de la Junta de Andalucía en materia de empleo, como pueden ser los itinerario personalizados de inserción especialmente diseñados para los universitarios o la formación profesional para el empleo, con prácticas en empresas.

En este sentido, el consejero ha destacado que en el último año, más de 71.000 jóvenes andaluces acudieron a la red Andalucía Orienta para comenzar un itinerario personalizado de inserción diseñado teniendo en cuenta su perfil académico y más de 17.300 se beneficiaron de los programas de Formación Profesional Ocupacional o de Escuelas Taller.

En total, Empleo destinó una inversión pública superior a los 83 millones de euros en proyectos específicos para jóvenes, y tiene previsto invertir en políticas activas para los jóvenes 90 millones de euros.

Finalmente, el consejero se ha referido a las nuevas oportunidades de empleo que representan para este colectivo la opción del autoempleo, especialmente tras la puesta en marcha del Plan Más Autónomos, en el que los jóvenes figuran como colectivos preferentes en el acceso a los incentivos financieros, y las posibilidades que ofrece el mercado de trabajo europeo para ampliar nuevos horizontes profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios