www.diariocritico.com

Entre Las Llamas, Mesones y Los Castros

Medio Ambiente destina 250.000 euros a un carril bici en Santander

Medio Ambiente destina 250.000 euros a un carril bici en Santander

lunes 17 de noviembre de 2008, 15:42h
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará un total de 250.000 euros para la construcción del carril bici 'Parque de las Llamas-Parque de Mesones y Avenida de los Castros' en Santander.
El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento de Santander a la Orden de subvenciones que la Consejería convocó el pasado mes de agosto para financiar la creación de carriles bici, y de esta manera "incentivar desplazamientos más sostenibles que ayuden a evitar el efecto invernadero".

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución con las subvenciones otorgadas que ascienden a 700.000 euros, y que se distribuirán entre los ayuntamientos de Cartes, El Astillero, Laredo y Santander, siendo este último el que ha obtenido el máximo de ayudas permitidas que no pueden superar los 250.000 euros.

Además del proyecto del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Medio Ambiente ha aprobado una subvención de 113.445 euros para uno de los tramos del proyecto de carril bici entre Los Corrales y Torrelavega propuesto por el Ayuntamiento de Cartes.

También destinará 234.633 euros al proyecto del carril bici de la senda costera de El Astillero, concretamente al tramo del Polígono Sur; y la instalación de aparcamientos, captafaros retroflectantes, marcas viales reflexivas y bandas sonoras para complementar el carril bici de Laredo, cuya subvención otorgada asciende a 234.090 euros.

'Movilidad sostenible'


El departamento que dirige Francisco Martín pretende con esta iniciativa favorecer actuaciones que sean "respetuosas con el entorno heredado y que lo potencien y mejoren dentro de unos valores de desarrollo sostenible", así como "promover la movilidad sostenible mediante actuaciones encaminadas a la construcción de carriles bici o ciclovías para que los ciudadanos puedan desplazarse no sólo en los recorridos urbanos, sino también en los interurbanos".

La Consejería considera este tipo de actividad como "sana, ecológica y económica, teniendo efectos favorables no sólo para quien la usa sino para la sociedad en general".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios