www.diariocritico.com

Francisco Granados inaugura el nuevo curso policial

Catorce municipios recibirán policías en primavera y 64 en verano

miércoles 19 de noviembre de 2008, 19:31h
Catorce municipios de Madrid estrenarán policías cuando, en la primavera del próximo año, salga de la Academia de Policía Local la primera promoción del curso 2008-2009, que constará de 355 alumnos. Estos se aprovecharán del curso con mayor número de horas lectivas hasta el momento (31.540) y de las numerosas novedades en formación, que incluyen cursos sobre habilidades sociales e inglés entre otros.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró este miércoles el curso, que ha sido dividido en dos promociones dado el alto número de alumnos de este año.

A los 355 primeros polícias les seguirá la segunda promoción, que iniciará su formación en enero y la concluirá en verano. De ella saldrán 438 futuros agentes de las BESCAM, pertenecientes a 64 municipios.

Durante la apertura, Granados destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad y recordó a los alumnos la importancia de esta formación impartida en la Academia de Policía Local. Al acto también asistió el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la FMM, Bartolomé González.

Así, el número de horas lectivas alcanzará las 31.540, cifra récord en la Academia. Durante este curso se mantienen las novedades introducidas en el anterior, como las clases de inglés, de habilidades sociales o de redacción de documentos y se han introducido otras orientadas a mejorar la preparación.

Más formación y competencias
El programa de formación física ha sido reformado para impartir nuevas técnicas como la utilización de bicicletas, actuaciones en áreas de montaña y en medio acuático y fluvial, informática para atajar delitos tecnológicos y resolución de conflictos privados.

Granados incidió además en los casos de violencia de género, en los que las mujeres son especialmente vulnerables y en los que es de máxima importancia actuar de una forma adecuada, tanto con el agresor como con la víctima.

Las BESCAM cuentan este año con un curso de formación para piloto-operador y con un curso de intervención policial ante violencia de género. Asimismo, se incluye el traslado de los cursos más demandados a 11 municipios de la región con el fin de que los policías no tengan que desplazarse a la Academia para cursarlos y la Formación On Line.

Granados, con el director de la Academia de Policía a la derecha.Por último, Granados recordó que la Comunidad de Madrid ya ha aprobado el borrador de la nueva Ley de Policía Local, que entre otras cosas contempla la posibilidad de que estos Cuerpos actúen fuera de su término municipal en supuestos especiales; mancomunar las policías entre municipios; reconocer a la Policía Local las funciones de Policía Judicial; que puedan actuar con otras fuerzas y cuerpos de seguridad para proteger a víctimas de violencia de género e instruir las primeras diligencias en accidentes de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios