www.diariocritico.com
Caen precios al consumidor a nivel más bajo en 60 años en EEUU

Caen precios al consumidor a nivel más bajo en 60 años en EEUU

Los precios al consumidor durante octubre pasado registraron su mayor baja en más de seis décadas, al retroceder 1.0 por ciento mientras los precios de los energéticos continuaban en caída libre, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

La baja de 1.0 por ciento registrada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) no representó mayores cambios del comportamiento en octubre, pero se colocó como la mayor desde 1947, de acuerdo con la dependencia.

En cambio, los precios de los energéticos, que en meses recientes habían venido empujando las alzas en el ICP, se mantuvieron a la baja, registrando el mes pasado una caída de 8.6 por ciento.

Los precios de alimentos mientras tanto subieron apenas 0.3 por ciento, pero los precios de las gasolinas cayeron 14.2 por ciento.

Excluyendo energéticos y alimentos, los precios subyacentes retrocedieron de manera mínima, apenas 0.1 por ciento respecto del mes anterior, la primera baja en más de 25 años.

Aunque mínima, esta última baja fue la última evidencia de que las presiones inflacionarias se estarían diluyendo, un aspecto que pesará en las consideraciones del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal cuando se reuna el próximo 16 de diciembre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios