www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 21 de noviembre 2008

Im-presentables del viernes, 21 de noviembre 2008

viernes 21 de noviembre de 2008, 08:38h
La ‘gran entrevista’ se convierte en un gran chasco

Mucho ruido y pocas nueces. Desde luego que estos de Telecinco saben vender a las mil maravillas sus exclusivas. Lo que pasa es que, una vez más, los espectadores vuelven a llevarse un chasco. Semanas llevamos oyendo que Julián Muñoz concedía una entrevista a Telecinco, previo pago y bien pagado, donde contaría todos los entresijos de su captura y demás vivencias en la cárcel. Bien, ha llegado el gran día y… nada de nada…

Lo grave del caso es que, además, el reo en régimen de tercer grado penitenciario se ha salido con la suya. No se ha hecho una entrevista-entrevista, sino una serie de declaraciones montadas una tras otra. El presentador de moda en la cadena, Jordi González ha dado paso a unas y otras, después de que Muñoz pidiera 'confesarse' con los servicios informativos de la cadena, ya que Ana Rosa Quintana no debía parecerle suficiente. La periodista que responde a las siglas AR, bastante tendrá con que el juez no la llame a declarar en calidad de propietaria de la productora Cuarzo que ha 'conseguido' la entrevista.

Pero vamos, que aunque Telecinco se lo monte bien por esto de ganar mucha audiencia, mejor se lo ha montado el ‘cachuli’ quien, por unas declaracioncillas, se ha embolsado  350.000 euros, que para esto de la crisis está mejor que mejor. Posiblemente Muñoz se esté aprovechando de la situación y pretenda jugar su carta a modo ‘entrevista en dos fases’. En la primera nos ofrece una palabrillas que no aportan nada, y en esa probable futura segunda parte podría contar algo más, pero de momento habrá que esperar para saber más sobre la vida de este ex alcalde marbellí, porque en esta ocasión, además de hablar de lo solo que se siente y de que no quiere volver a la cárcel ni bendito, no ha aportado ni un dato digno del dinero que ha ganado por sentarse frente a una cámara de televisión.



El jefe antidroga mexicano cobraba 'una pasta' del propio cartel

Hace poco más de un mes conocíamos la noticia de la supuesta muerte accidental del secretario de Gobernación -cargo similar al de ministro del Interior- mexicano, Juan Camilo Mouriño, uno de los peores enemigos de los narcotraficantes. Este viernes en cambio el golpe se lo ha llevado la trama de corrupción con una operación policial que ha salpicado a los propios responsables de la investigación de la delincuencia organizada.
   
    Este viernes se ha destapado el im-presentable pastel que dirigía el propio ex jefe de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de México, Noé Ramírez Mandujano, que recibió por lo menos 450.000 dólares (casi 360.000 euros) del cártel del Pacífico, según aseguró el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.
Más información pinchando aquí


El debate político, en los medios

Cristina Almeida, a quien habíamos olvidado, dice que le gustaría quemar los libros de César Vidal cuando los ve en El Corte Inglés. El escritor y locutor de la COPE tuvo la respuesta elegante que de él se esperaba, aludiendo a unas declaraciones pretéritas del señor padre de la señora Almeida. Un ejemplo edificante de cómo anda el debate político en este país nuestro: sal gorda -no aludimos a los protagonistas de este im-presentable, claro-, simplificación, descalificaciones a priori, tirarse las hemerotecas a la cabeza. Las declaraciones de Almeida se produjeron en un acto de homenaje, porque sí, a Baltasar Garzón: en lugar de debate sobre si el juez ha actuado bien, mal o regular, hala, descalificación a tope del adversario ideológico.

Tampoco se pierda lo que algún miembro del famoso CAC catalán anda diciendo de colegas del pasado, amparándose, eso sí, en el sueldo pagado por un Ente público.

En fin, que Almeida, que antaño era tertuliana arriscada y vociferante, ha vuelto por donde solía; a este paso acabarán llevándola a La Noria, ya verán. Quemar libros nos lleva a las pesadillas orwellianas, Cristina. Mentar a la parentela remontándose casi a la guerra civil es propio también del prolífico Vidal, a quien, si no se aprecia como escritor de casi un libro a la semana (exagerando algo, claro; pero no puede producirse calidad a ese ritmo, como resulta obvio), pues no se le compran sus obras, y en paz.

En cuanto a lo del CAC, desde el viejo aprecio al enrabietado Fernando Rodríguez Madero, le recomendamos más sosiego, que no conviene que uno se convierta en pasto de los comentaristas de la cadena episcopal, hombre.


El dueño de Pachá, faltando el respeto

Muy polémica y controvertida ha sido la fiesta que quería celebrar su 'sede' valenciana sorteando una operación de aumento de pechos, pero peor están siendo las reacciones de la discoteca. Ricardo Urgell, dueño de Pachá, no se ha tomado demasiado bien que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, abriese un expediente informativo por todo este tema. En declaraciones a El Mundo, Urgell ha dicho que "si sortean esto supongo que irán a una clínica que cuenta con todas las licencias. El ministro, pobrecito, tendrá que hacer ver que se preocupa por nosotros". Una cosa es que esté en contra y que considere que no ha habido mucha libertad para esa promoción y otra es que falte al respeto a un ministro insinuando que es hipócrita y usando ese tono de burla. Sobre todo cuando ha generado un gran revuelo en la sociedad por una propuesta estética algo disparatada. Mejor hubiera quedado en un silencio respetuoso o, al menos, unas palabras menos ofensivas.


Unos 'Premios a la libertad' un tanto sesgados

La plataforma de comunicación Tánger Press ha convocado unos premios a la ‘libertad’ y la lista de agraciados no tiene desperdicio. El director José Luis Garci en la sección de Cine; Paloma San Basilio, como cantante; Concha Velasco en Interpretación...
     Pero la lista no acaba ahí, y no es que tengamos nada en contra de personalidades como la periodista Isabel San Sebastián a la que conceden el galardón por Información en Televisión, pero chirría un poco que se conceda el premio de Literatura a Sánchez Dragó (¿no los hay mejores?) o el de Información Radiofónica a José María García que parece ya un nombre de otros tiempos, de oro, pero del pasado. No sabemos si habrá tenido algo que ver que la ceremonia tendrá lugar el lunes en Casa Lhardy, restaurante que hace gala de estar abierto desde 1839...

La lista de premiados como decimos es por lo menos peculiar y un tanto sesgada. De hecho, el colofón se lo lleva la ‘nominación’ a Alberto Ruiz-Gallardón por su acción por la ‘libertad’ en la política, algo que nos suena totalmente a querer dorar la píldora al alcalde de la capital.




______________________________________________________


El hit parade de los im-presentables




Seguimos recogiendo candidatos propuestos por los lectores y por la redacción al 'impresentable' del año a quien haremos llegar por uno u otro modo -ya sea a la sede presidencial de Caracas o a las instalaciones de la COPE- la estatuilla de honor el próximo mes de diciembre. Éste es el top twelve, los 'impresentables' que figuran a la cabeza de la clasificación, de momento:


1. Federico Jiménez Losantos. Favorito indiscutible hasta hace dos meses parece que su estrella está empezando a declinar.



2. Chávez es siempre un valor seguro.




3. Ahmadineyad. Impresentable entre los impresentables, aunque muy lejano en la consideración de los españoles.



4
. Berlusconi, aunque hay gente a la que le cae simpático.





5. Zapatero, que también tiene sus defensores, naturalmente.



6. 'Sarko' también tiene sus defensores, pero provoca escasas simpatías en general entre los españoles. Carla Bruni no tiene el mismo nivel de antipatías que su marido.


7. Palin, su destreza a la hora de desollar alces no la libra de figurar entre los diez nombres más votados para el impresentable del año.



8. Tampoco Rajoy, líder de la oposición, se libra del voto de castigo, aunque sea lógicamente algo menor que el de Zapatero que gobierna y por tanto, sufre un mayor desgaste.


9. Diariocrítico. No faltan los lectores que opinan que los impresentables somos nosotros -muchas veces personalizando en el director de este medio- precisamente por haber puesto en marcha esta sección de Im-presentables. Lo asumimos con resignación y con humor.

10. Putin. De él no puede decirse que tenga una sonrisa cautivadora ¿alguien le ha visto sonreír alguna vez?

11.  Ángel María Villar sigue entre los favoritos por sus dificultades para justificar los problemas dinerarios y su 'discreta' manera de organizar su reelección deshaciéndose de posibles rivales.


12. Nuestros lectores no parecen muy entusiasmados ni con su plan ni con los modos del lehendakari Ibarretxe aunque ya se ve que es apenas el 'farolillo rojo' en la lista de los impresentables de 'oro'.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable. Quedan pocas semanas para terminar el año y se nos van acumulando algunos nombres como los personajes más votados. Entre ellos, Jiménez Losantos, Berlusconi, José Blanco... la republicana Sarah Palin está ganando enteros en los últimos tiempos. Mande también el suyo, razonándolo o no.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios