www.diariocritico.com

Buenas palabras pero apoyo generalizado al ex presidente

Surge de nuevo el debate en el PP: Aznar y el toque de atención a Rajoy

Surge de nuevo el debate en el PP: Aznar y el toque de atención a Rajoy

lunes 24 de noviembre de 2008, 13:24h
Después de que Rajoy no quisiera fomentar la polémica interna tras unas palabras de Aznar en un discurso en un acto de Nuevas Generaciones, algunos miembros del PP se han pronunciado al respecto. Montoro, De Arístegui o De Cospedal lo han hecho este lunes. Silencio oficial por parte de la dirección del partido, más libertad en algunos de sus representantes.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que atendía a los medios tras la reunión del comité del partido, fue 'tiroteada' con varias preguntas sobre esta polémica intervención de Aznar, con claras alusiones a Rajoy. Pero a todas las preguntas respondió evitando hablar del antiguo presidente del partido de Génova.

En algunas dijo que no comentaría nada al respecto, dejando clara la estrategia de Rajoy. A otra pregunta contestó que evidentemente, el PP sólo piensa en ganar las elecciones: "Es primordial, prioritario, es nuestro objetivo: ganar las elecciones y así es como piensa la dirección de mi partido". Por último, un intento más: "¿Aznar rema en la misma dirección que el PP?". La madrileña contestó: "No tengo nada más que opinar en ese sentido". El frente está abierto.

Mientras tanto, otros dirigentes sí comentaron esta intervención de Aznar sin tanto' encosertamiento'. Por ejemplo, el portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, aseguró que Aznar ya hizo en 2004 unas declaraciones similares a las que pronunció este fin de semana y que, en su opinión, "de vez en cuando mete presión y utiliza las mismas expresiones" para que "nadie se duerma en una batalla". "Además ya sabe usted que los políticos no se callan ni debajo del agua. Los políticos de verdad no paran nunca", concluyó.

Otro que habló sobre el tema fue el portavoz de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, quien dijo que todos los militantes del PP, "absolutamente todos", suscribirían las recomendaciones de Aznar a las juventudes de su partido.

José María Aznar afirmó el domingo en el Congreso de Nuevas Generaciones del PP, que para llegar al Gobierno "primero hay que construir una alternativa, ejercer una buena oposición y proponer proyectos diferentes".

Por otra parte, y preguntado por el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, presente hoy su libro después de las críticas que Arístegui vertió antes del Congreso de Valencia, éste afirmó que con Rajoy fue "leal" antes y lo es ahora, porque es la persona a la que ofrecieron su apoyo un 87% de los militantes.

"Yo dije en aquella época que había cosas que había que mejorar, fui sincero, y dije también que el 23 de junio, después del congreso de Valencia, yo sería el primer leal militante y subordinado del presidente que eligieran los militantes del PP", concluyó en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios