www.diariocritico.com

275.000 euros más al mes por el alquiler de la Concejalía de Familia

lunes 24 de noviembre de 2008, 19:34h
El coste de alquilar la sede del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales ha incrementado un 43,9 por ciento, lo que supone una factura mensual de más de 275.00 euros al mes.
Según informa este lunes 'El Mundo', la renovación del contrato de alquiler de la sede municipal con la empresa Colonial, aprobada en Junta de Gobierno el pasado 16 de octubre, supone un incremento del 43,9 por ciento, llegando a los 16,54 millones de euros en los próximos cinco años frente a los 11,49 millones del contrato anterior. Mensualmente, esto significará una factura de 275.675 euros en este periodo.

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, consideró hoy que el coste de alquilar la sede del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales está "plenamente justificado" por las "necesidades y condiciones en que trabajan ahora los funcionarios municipales" y, sobre todo, por el uso que se ha dado a las antiguas sedes, que estaban localizadas en seis edificios diferentes.

Durante la celebración de la comisión extraordinaria de Hacienda para tratar los presupuestos de 2009, Bravo respondió a las críticas del edil socialista Pablo García-Rojo, que le recriminó que "los 1,8 millones de euros detraídos de la inversión en equipamientos" el próximo año podrían no existir si el Consistorio no estuviera pagando "nueve millones de euros por ese alquiler, si se hubiera elegido otro barrio de la ciudad para situar la sede de la Concejalía" en una decisión "cuya autoría intelectual usted (a Bravo) reclama".

"Es verdad que en su día yo asumí la responsabilidad de la localización de la sede de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales con el objetivo de unificar en una única sede todos los servicios administrativos necesarios para soportar el área y que antes estaban en seis edificios diferentes, algunos de ellos también en alquiler", contestó el delegado.

Además, recordó que "donde antes estaba la sede central -en la Gran Vía de San Francisco- hoy hay un servicio fundamental que ha crecido mucho en los últimos años, el Samur Social", por lo que, en su opinión, "el coste del traslado está plenamente justificado por las necesidades y condiciones de trabajo de los funcionarios municipales y por el destino dado a esos inmuebles pequeños que no cumplían las condiciones de seguridad e higiene de la normativa vigente" antes de la rehabilitación acometida tras el traslado de la Concejalía.

Familia y Servicios Sociales se mudó al número 100 de la calle Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca, durante la anterior legislatura, concretamente en el año 2003. En ese momento ya hubo una gran polémica por el coste de la decisión, cercano a los 15 millones de euros entre el alquiler por cinco años (11,49 millones) y los arreglos del edificio (3,1 millones), que la entonces responsable del área, Ana Botella, justificó diciendo que la sede debía estar en un lugar "bien comunicado en transporte público" para que los ciudadanos puedan acceder fácilmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios