A Ledezma lo acompañaron en el acto el nuevo alcalde de Chacao, Emilio Graterón, la alcaldesa electa de El Hatillo, Miriam Dos Nacimiento, así como también el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, el dirigente político de UNT, William Ojeda, y otros miembros de organizaciones partidistas.
Dijo que siempre pedirá respeto para todos los alcaldes del área metropolitana, y reiteró que asume el cargo "con la mejor de las intenciones" para gobernar con amplitud y con personas con experiencia "comprometidos con un programa que avalaron con su voto. Voy a convocar a los mejores asignándole responsabilidades".
El nuevo alcalde metropolitano expresó que el país tiene un alto déficit de responsabilidad entre sus autoridades para enfrentar la crisis.
"El escrutinio del domingo fue un ejercicio de fe y de esperanza, y cuando decimos si se puede que no se entienda que estamos transpirando rencores, lo que queremos decir es que si se puede por el bien de Venezuela".
Enfatizó en el llamado a la unidad. "Hasta el domingo hablábamos de la unidad de la oposición, pero a partir de ahora hablamos de la unidad gubernamental", para luego proseguir que la unidad gubernamental es vital "porque para quien me escucha lo que cuenta es que el funcionario de gobierno o líder comunitario puedan aunar esfuerzos para luchar contra la inseguridad, tener una Caracas mas limpia".
"Venezuela necesita de nosotros, no sigamos maltratando a Venezuela, dejemos de lado la violencia porque la violencia es un monstruo que se puede devolver", agregó.