www.diariocritico.com

Aunque también dijo que falta mucho por hacer en este importante rubro

Reconoce Calderón avances en seguridad

Reconoce Calderón avances en seguridad

viernes 28 de noviembre de 2008, 23:39h

Reconoce Calderón avances en seguridadEl presidente Felipe Calderón destacó el avance en el cumplimiento de los rubros del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; señaló que a casi 100 días de la firma de este, se ha logrado la captura de peligrosos delincuentes.

Aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer para mantener la seguridad de todas las familias mexicanas. Dijo que como ciudadano y padre de familia entiende “el temor que sienten los padres porque sus hijos sean víctimas de la delincuencia".

Durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad, aseveró que “la seguridad ha sido la prioridad del Gobierno de la República”.

Indicó que como parte de esa estrategia los tres órdenes de gobierno han puesto en marcha diversas acciones para abatir prácticas como la corrupción e impulsar el mejoramiento de las policías.

El titular del Ejecutivo también reconoció el trabajo del Poder Legislativo en la asignación del presupuesto para mejorar la impartición de justicia, y subrayó que para frenar a la delincuencia "primero hay que sacarla de nuestra propia casa".

Además, avaló en lo general siete compromisos que se firmaron el 21 de agosto pasado como el fortalecimiento del federalismo, la aprobación de leyes de combate a la inseguridad, el aumento de presupuesto en materia de seguridad y la formación de un observatorio ciudadano.

A la reunión asistieron secretarios de Estado, gobernadores, presidentes municipales, integrantes del gabinete, y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y de organizaciones civiles y empresariales


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios