www.diariocritico.com

Ayman al Zawahiri habla en un nuevo vídeo de la crisis en EEUU

sábado 29 de noviembre de 2008, 00:47h
El "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, apareció en un nuevo vídeo en el que señala que la crisis económica de EEUU tiene su origen, entre otras razones, en los ataques de grupos radicales en Irak y Afganistán.
En el vídeo, difundido por un foro de internet islamista, Zawahiri, vestido de blanco, es entrevistado fuera de cámara por una tercera persona, precedido de una plegaria con imágenes de presos del penal de Guantánamo, de soldados estadounidenses y de víctimas de bombardeos. "La economía moderna ha sido destruida por los ataques de los 'muyaidin' y por la usura", afirma Zawahiri en la grabación, de hora y media y con subtítulos en inglés.
También dice que la economía norteamericana ha sufrido la falta de confianza a partir de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y propone a los estadounidenses que se conviertan al Islám para vivir sin "avaricia ni explotaciones".

El lugarteniente de Osama bin Laden, de origen egipcio, dedica palabras al presidente estadounidense, George Bush, que terminará su mandato el 20 de enero próximo, y le anuncia que "los perros de Afganistán se comerán hasta hartarse de la carne de los americanos". Esta es la segunda grabación de Zawahiri que se difunde en lo que va de mes. El pasado 19 de noviembre, en una alocución de radio, Zawahiri se dirigió con adjetivos racistas al presidente electo de EEUU, Barack Obama, de quien dijo que "es un negro que sirve a los blancos". También en esa grabación Zawahiri criticó el anuncio de Obama de reforzar la presencia militar de EEUU en Afganistán a y predijo que "es una política destinada al fracaso antes de nacer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios