www.diariocritico.com

Ecologistas plantan 700 bellotas en un terreno de Defensa

domingo 30 de noviembre de 2008, 14:26h
Un grupo de ecologistas ha plantado 700 bellotas de encina en la finca de Los Retamares, que pertenece al Ministerio de Defensa y se encuentra en las proximidades de los Arroyos Meaques y Valchico en la zona suroeste de Madrid.
Según Ecologistas en Acción, se trata de la primera plantación de esta temporada 2008-2009, en una campaña que "quiere recuperar la vegetación autóctona propia de la zona, esencialmente encinar, pero también el bosque de ribera de los citados arroyos". El comunicado de la asociación denuncia "la desidia de varias administraciones", que "se conjuga en esta finca que reúne unos magníficos valores ambientales".

Para Ecologistas, los "Arroyos Meaques y Valchico forman un importante humedal en su confluencia, cobijo de numerosas especies de avifauna" y contienen "uno de los últimos retamares del municipio de Madrid", en los que "se encuentran algunos ejemplares de enorme porte, de más de cuatro metros de altura".

Ecologistas en Acción reclama la conversión de esta amplia zona en un corredor verde del suroeste de la capital y que las administraciones con competencias sobre estos recursos procedan de forma inmediata antes de que se deteriore más aún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios