www.diariocritico.com

Le insta a iniciar 'ya' la plaza y el paseo marítimo

De la Serna usa los medios de comunicación para dirigirse al Puerto

De la Serna usa los medios de comunicación para dirigirse al Puerto

lunes 01 de diciembre de 2008, 15:24h
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, denunció  que la Autoridad Portuaria de Santander (APS) pretende que el Ayuntamiento firme "un cheque en blanco" para la ordenación del frente marítimo con el fin de que "un partido político pueda tomar una decisión de ese calibre sin contar con Santander", e instó, como se está poniendo de moda en el PP, a través de los medios de comunciación, al Puerto a iniciar "ya" las actuaciones donde hay "unanimidad", como la plaza y el paseo martímo entre la Grúa de Piedra y la Estación del Ferry.
De la Serna se pronunció así en rueda de prensa, en respuesta a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la APS, Christian Manrique, quien acusó al Ayuntamiento de estar "bloqueando el desarrollo del frente marítimo".

Al respecto y como prueba de ésta no es la intención del Gobierno municipal, el alcalde pidió al Puerto que "retire la valla" y se acometa la construcción de la plaza y el paseo marítimo entre la Grúa de Piedra y la Estación del Ferry. "Es algo que se puede hacer ya, y para lo que no es necesario saber qué va a pasar con San Martín y Varadero", dijo.

Según el regidor, Manrique pretende financiar la "macrosede" de la APS con cargo a los aprovechamientos urbanísticos del área de San Marín y Varadero, algo a lo que no está dispuesto el equipo de Gobierno. "El Ayuntamiento no puede firmar un cheque en blanco para que se privatice el puerto y se saque el dinero para la macrosede", subrayó.

En este sentido, De la Serna pidió a Manrique que diga dónde se ubicará la sede, por qué "se ha ocultado" la intención de construirla, cuánto costará "y si vale 30 ó 40 millones", "cómo se financiará, si con cargo a los aprovechamientos urbanísticos de San Martín y Varadero" y qué quiere hacer la APS en ambos lugares.

"Manrique dijo que el dinero no iría para la macrosede, yo digo que sí, que en el proyecto, la macrosede se financiará por la privatización de suelo público"
, insistió.

Por este motivo, el equipo de Gobierno rechaza la propuesta del Puerto, está trabajando en el protocolo, y prentende presentar un proyecto "que respete a cada administración y no arrincone al Ayuntamiento", y en el que se mantenga la intención original de que San Martín sea "un área modelo y sus ingresos sirvan para dotaciones públicas, no para financiar 40 millones para hacer una macrosede".

Finalmente, De la Serna contrapuso la actitud del presidente de la APS con la del Ayuntamiento, "que siempre ha pretendido el diálogo y la transparencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios