www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Ronaldo es el favorito para llevarse merecidamente el Balón de Oro 2008

Ronaldo es el favorito para llevarse merecidamente el Balón de Oro 2008

lunes 01 de diciembre de 2008, 22:24h

El portugués Ronaldo, tras su gran temporada con el Manchester United, es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro 2008 que se concede el martes y que sólo el español Fernando Torres, autor del gol de la victoria en la final de la Eurocopa, puede discutirle.

Sólo faltó que se proclamara campeón de Europa con Portugal en Austria y Suiza para que el número 7 del United hiciera pleno tras ganar la Liga de Campeones, ser campeón de Inglaterra y máximo goleador de la Champions, con 8 tantos, y de la Premier League, con 31.

Su campaña fue tan extraordinaria que, previsiblemente, ni siquiera la eliminación de Portugal en cuartos de final de la Eurocopa tendrá incidencia en la votación de los 96 periodistas de todo el mundo congregados por la revista France Football.

Para suceder en el palmarés al brasileño Kaká y convertirse en el tercer portugués premiado, después de Eusebio en 1965 y Luis Figo en 2000, Cristiano Ronaldo añadió aún más eficacia al arsenal de regateos que hacían ya de él un jugador fuera de serie en el continente.

Con 23 años, parece que no hay nada que pueda frenar su ascenso. Como lo demuestra el cortejo incesante del Real Madrid, que estaba dispuesto a desembolsar más de 85 millones de euros para hacerse con sus servicios, según la prensa española.

El mismo está seguro de que será el afortunado. "Hay dos o tres jugadores que merecen el Balón de Oro. Pero si ven lo que hicieron cada uno la pasada temporada, yo creo que hice más que ninguno. ¿Qué más tengo que ganar para lograr el Balón de Oro y el trofeo de la FIFA?", decía hace poco más de un mes.

Fernando Torres parece el único capaz de arrebatarle el preciado trofeo. El delantero centro español fue uno de los principales artífices del título europeo y marcó el gol de la victoria 1-0 ante Alemania en la final, sumándolo a su gran primera temporada en Liverpool (24 goles).

A España, que no es premiada desde que Luis Suárez recibió el galardón en 1960, le gustaría poner fin a esa sequía. Pero también el argentino Lionel Messi es serio candidato al podio, aunque su medalla de oro olímpica en Pekín-2008 probablemente sea barrida por el vendaval Cristiano Ronaldo.

 

 

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios