www.diariocritico.com
El omnipresente Juan Abelló

El omnipresente Juan Abelló

miércoles 03 de diciembre de 2008, 09:08h
Siempre le han pillado todos "los marrones". A Juan Abelló, ese empresario del que, en su día, se dijo que pagaba a Hacienda con su colección de arte, le "engañó" un tal Mario Conde, - ¿se acuerdan?-. Gracias a él, el famoso ex banquero de Tuy obtuvo su "gran pelotazo" en la denominada "operación antibióticos". Como socio y mano derecha, Abelló le regaló unas acciones con las cuales ganó los famosos diez mil millones de las antiguas pesetas que le permitieron hacerse con la presidencia de Banesto.

   El pobre Abelló se ha visto envuelto en mas operaciones financieras controvertidas, de forma directa o indirecta. Ahora, Su sociedad, Torreal, vuelve a la actualidad. Imagnnensé dónde: en Sacyr.

   Los bancos, hartos de las veleidades de Luis del Rivero respecto a la venta del 20% de Sacyr en Repsol, han decidido buscar a alguien mas razonable. Y resulta que uno de los accionistas mas relevantes de Sacyr es, precisamente, la Torreal de Juan Abelló. A este le toca, ahora, bajar a Rivero de la burra en que se ha subido queriendo vender los repsoles por encima de los 27 euros cuando cotizan a 14.

   Los bancos quieren convencer a Abelló para que vendan a 20,9 euros con lo que obtendrían una cantidad suficiente para cubrir los 5.200 millones  de deuda contraída.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios