www.diariocritico.com

La banda terrorista volvió a matar

Un empresario vasco, víctima de un atentado de ETA

Un empresario vasco, víctima de un atentado de ETA

miércoles 03 de diciembre de 2008, 17:27h
Un empresario vasco fue asesinado con tres disparos en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, en el País Vasco

Ignacio Uría Mendizabal falleció en el lugar donde fue baleado como consecuencia de la gravedad de sus heridas, agregaron las fuentes.

La víctima, Ignacio Uría Mendizábal, de 71 años de edad, propietario de la empresa Altuna y Uria que participa de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) vasco, blanco de atentados de ETA, residía muy cerca del lugar en el que fue asesinado, la Plaza Loyola del municipio y acababa de abandonar su domicilio.

La Ertzaintza (policía vasca) localizó en el Alto de Itziar, en Guipuzcoa, al propietario del Alfa Romeo utilizado por los asesinos, según confirmaron a la agencia Europa Press fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Las primeras investigaciones apuntan a que los dos miembros de ETA autores del atentado habrían robado un coche momentos antes del asesinato, cerca del lugar donde localizaron al propietario del vehículo.

Uno de los asesinos disparó contra el empresario mientras el otro esperaba al volante del vehículo y cuando el autor de los disparos se introdujo en el coche, ambos huyeron a toda velocidad.

Ignacio Uría no llevaba escolta al momento de ser asaltado, residía en el municipio y era conocido por todos los azpeitiarras, explicaron las mismas fuentes.

Más información en Diario Crítico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios