www.diariocritico.com

Encuesta Adimark le otorga un 45,6%

Leve baja en aprobación presidencial

Leve baja en aprobación presidencial

miércoles 03 de diciembre de 2008, 19:45h

El 44,4 por ciento de los chilenos considera que el Gobierno ha enfrentado "bien o muy bien" los efectos de la actual crisis internacional, según los resultados de una encuesta difundida hoy por la consultora Adimark. Al mismo tiempo, un 41,6 por ciento opina que el Gobierno lo ha hecho "regular" y solo un 14,5 por ciento piensa que lo ha hecho "mal o muy mal", señaló la encuesta, correspondiente a noviembre, que incluyó 1.021 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años y su margen de error es del 3 por ciento.

 
No obstante, solo un 41,2 por ciento de los encuestados aprobaron el manejo general de la economía por parte del Gobierno, 2,4 puntos menos que el pasado octubre. En lo político, la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet bajó levemente, desde un 46,3 por ciento en octubre a un 45,6 por ciento en noviembre, aunque la desaprobación a la mandataria también se redujo, desde un 41 a un 40,1 por ciento entre ambos meses.
 

Sin embargo, la gestión del Gobierno en general es desaprobada por el 53,2 por ciento de los encuestados, en tanto que solo un 34,5 por ciento la aprueban.
 

Entre los numerosos problemas del mes -que el sondeo considera- se encuentran los coletazos de un resultado electoral complejo para la Concertación, la renuncia de la Ministra de Salud tras el escándalo por los casos de SIDA no notificados, la tercera renuncia a la Concertación de un Senador (Alejandro Navarro), el paro de la ANEF, el rechazo al presupuesto 2009 del Transantiago, un nuevo caso de corrupción en el MOP y, finalmente, el conflicto con Perú por las declaraciones anti chilenas del Comandante en Jefe peruano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios