www.diariocritico.com

La Cámara guarda silencio por el asesinato de Uría

jueves 04 de diciembre de 2008, 13:25h
El comité ejecutivo, los directivos y los empleados de la Cámara de Comercio de Madrid guardaron este jueves a las 12 horas cinco minutos de silencio para demostrar su solidaridad con la familia del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal, asesinado este miércoles en la localidad guipuzcoana de Azpetia por ETA, en lo que constituye el cuarto golpe mortal de la banda terrorista en este año. Para ello, se reunieron en la entrada de la sede de esta institución, en la madrileña calle de Ribera del Loira.
El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, en nombre de la institución, expresó su profundo pesar y su más enérgica condena “por el cobarde asesinato que se ha cobrado la vida en Azpeitia de un gran empresario, que dedicó toda su vida a crear riqueza y puestos de trabajo”.

En referencia al trabajo de Uría en la construcción del AVE en Euskadi, Santos Campano afirmó que “los terroristas de ETA no quieren el progreso de su pueblo; quieren imponer por la fuerza el terror y unas ideas absurdas basadas en el desprecio a la convivencia, a la paz y a la vida de los demás”. De ahí que el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid afirmara que “el mejor homenaje que podemos dedicar a Ignacio Uría es seguir trabajando para el progreso económico y social de nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios