www.diariocritico.com

Un líder para la crisis

martes 09 de diciembre de 2008, 02:19h
Un líder para la crisis

Durante muchos meses algunos se empeñaron en decir que no había que temer a la crisis porque no era cierto que pudiera ocurrir lo que no está pasando, y ahora que no se puede negar lo que es evidente no hay nadie que sepa decir cómo se sale del problema.

Los que antes negaban la crisis o eran unos indocumentados o unos golfos, y los que ahora no aciertan a explicar cómo resolver el problema – que mira por donde son los mismos – o son unos ineptos o unos irresponsables, pero en cualquier caso no tienen madera de líderes.

Describir un problema es algo que lo hace cualquiera con dos dedos de frente y un poco de labia, pero resolverlo es mucho más complicado y sólo puede conseguirlo gente con conocimiento y capacidad para aunar voluntades.
No tengo muy claro que Barack Obama vaya a resolver los problemas de los Estados Unidos, pero estoy absolutamente convencido de que tiene más capacidad intelectual, moral, democrática y de liderazgo que, por ejemplo, gente – o gentuza- como Hugo Chávez.

La crisis en los Estados Unidos tiene pinta de que la va a intentar resolver la sociedad en su conjunto y algo parecido debería ocurrir en Europa y en concreto en España.  Aquí cada uno va a lo suyo sin importarle lo que ocurra a los demás y la penúltima soplapollez que ha dicho Joan Ridao es que si hay dinero para los bancos también tiene que haberlo para Cataluña.

La gente empieza a mosquearse y urge un liderazgo social y político para que nadie se escude en nadie a la hora de arrimar el hombro. Esta es una crisis de la que se puede salir pero alguien tiene que poner disciplina en el carajal irresponsable de algunos políticos de administraciones que parece que no se han enterado de que la cola del INEM también podría ser para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios