www.diariocritico.com

Alcalá celebra del Día del Voluntariado

martes 09 de diciembre de 2008, 13:07h
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la concejala de Juventud e Infancia, Virginia Sanz, asistió al encuentro anual con las Asociaciones y los voluntarios de Alcalá de Henares, así como a la inauguración de la exposición “Buenas Noticias”, a cargo de Amnistía Internacional.
Sanz manifestó "su admiración y profundo reconocimiento a todas aquellas personas que de manera desinteresada ponen su esfuerzo y trabajo a disposición de los demás, para construir una sociedad más justa y solidaria".

El acto ha sido organizado desde la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Juventud, un servicio que tiene como función mediar entre los voluntarios y las asociaciones, dar la formación necesaria a estos voluntarios, actualizar la Guía de Asociaciones de Alcalá y gestionar el Punto de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

"Como responsable de este área, me gustaría reconocer el trabajo de las asociaciones y los ciudadanos que se han acercado durante estos 13 años a la Bolsa de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, para reforzar los proyectos de estas entidades", declaró la edil. 

Por otro lado, Sanz inauguró la exposición fotográfica “Buenas Noticias” de Amnistía Internacional, que se podrá visitar en la Casa de la Juventud hasta el 19 de diciembre. A través de 22 imágenes, Amnistía Internacional pretende dar a conocer los logros conseguidos a través de casos concretos. Asimismo se reconoce el esfuerzo de las muchas personas que han trabajado para la consecución de dichos éxitos, y se anima a seguir colaborando con la organización.

En la muestra se tratan temáticas cruciales en el trabajo de Amnistía Internacional, como la libertad de expresión, la justicia internacional, los derechos humanos de mujeres y menores o la pena de muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios