www.diariocritico.com

Dos líneas de autobús llegarán hasta el PAU de Carabanchel

martes 09 de diciembre de 2008, 13:24h
Los vecinos del PAU de Carabanchel contarán, desde este martes, con dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, presentó la ampliación de la actual línea 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto) hasta el citado PAU, que mantendrá la misma denominación, y de la línea 118 (actualmente Glorieta de Embajadores-Carabanchel), que llegará asimismo al barrio y pasará a llamarse Glorieta de Embajadores -Avenida de La Peseta.
Pedro Calvo explicó que el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Madrid con el transporte público no se traduce sólo en la creación de nuevas líneas, sino también en la modificación de las líneas ya existentes para mejorar el acceso a los nuevos desarrollos urbanos de la capital. “Se trata de garantizar que los desplazamientos requieran como máximo de un único trasbordo, y de favorecer la conexión de determinadas áreas que han permanecido aisladas del resto de la ciudad”.

Hasta ahora, el PAU de Caranbanchel estaba atendido en transporte público de superficie por la línea 155. Las ampliaciones presentadas este martes mejoran las conexiones de los vecinos con los equipamientos sanitarios, comerciales y deportivos creados recientemente en la zona. Además, se incrementan las posibilidades de conexión con la línea 11 de Metro (en la estación de La Peseta) y con otras líneas cercanas de la red de la EMT (47, 108, 121, 131 y 155). También se facilita el acceso al Cementerio de Carabanchel y al Polígono Industrial de la calle Aguacate.

Línea 35
Con la ampliación, la línea 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto) alcanza un longitud total, contando ambos sentidos, de veintidós kilómetros, es decir, amplía en tres kilómetros su recorrido actual. También aumenta la flota de autobuses disponible para este itinerario a diecinueve vehículos, dos más de los que tenía hasta ahora, con una frecuencia de entre siete y 8 minutos en hora punta en días laborables. La línea pasa a tener setenta y cuadro paradas, ocho más que antes.

La línea 35 extiende su recorrido desde su actual cabecera en la confluencia de las avenidas de La Peseta y Carabanchel Alto, por la propia avenida de La Peseta hasta la calle del Real, donde establece su nueva terminal en las inmediaciones del Polideportivo Municipal Fernández Ochoa y el Centro Comercial Isla Azul.

Línea 118
La línea 118 tendrá una longitud total de veinte kilómetros (cinco más que los actuales), y sesenta y siete paradas (diecisiete más que hasta ahora). Los vehículos se incrementan de nueve a doce y pasarán con una frecuencia de  entre ocho y diez minutos en hora punta en días laborables. El autobús, que parte de la glorieta de Embajadores, prolonga su recorrido desde la terminal que ha tenido hasta el lunes en la calle del Aguacate hasta la avenida de la Peseta, pasando por las calles de Thaler, Calderilla, y Real. La ampliación sirve para mejorar la dotación de transporte público al cementerio, al centro sanitario de especialidades y al polígono industrial de la calle del Aguacate.

La línea 35 es actualmente una de las veinte líneas más utilizadas de la EMT y transporta más de cinco millones de viajeros anuales (una media de 450.000 viajeros al mes). En la 118 viajan tres millones de personas cada año (225.000 al mes). Se prevé que la demanda de ambas líneas aumente alrededor de un 10%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios