www.diariocritico.com

Les obligaban a soportar jornadas maratonianas

Tres detenidos por explotar y hacinar a inmigrantes en pisos patera

martes 09 de diciembre de 2008, 13:25h
La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios marroquíes y un encargado, de nacionalidad española, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, además de a 10 inmigrantes en situación irregular, a los que empleaban en granjas avícolas.
La investigación se inició después de las denuncias de tres ciudadanos marroquíes que manifestaron haber estado trabajando de manera irregular, ya que no contaban con permiso. Los empresarios, dos hermanos marroquíes, empleaban a estas personas para carga y descarga de camiones y la limpieza de varias granjas avícolas, en Toledo y Guadalajara. Los alojaban en varios inmuebles de Parla, también regentados por los empleadores, y les cobraban 100 euros mensuales, por  cada cama.

35 euros por 18 horas de trabajo
La comisaría de Parla inició los seguimientos y este jueves, a las 6 de la mañana, comprobaron la captación de trabajadores en situación irregular por parte de los empresarios sospechosos. Éstos fueron detenidos, junto con 10 trabajadores marroquíes, en situación irregular, y el encargado de la explotación. Además, según consta en las denuncias, les obligaban a realizar jornadas maratonianas, entre 12 y 18 horas, a soportar picaduras de las aves y les pagaban alrededor de 35 euros al día.

Los hechos se producen una semana después de que se detuviera a otros dos empresarios de Alcalá de Henares, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, en una operación en la que también fueron detenidos inmigrantes sin papeles en regla.

Los empresarios arrestados esta vez son Majid E., de 32 años, y Mbarek E., de 30, ambos marroquíes, y Guillermo L.G., español de 54. Los detenidos se encuentran a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios