www.diariocritico.com

El Ayuntamiento piden más dotación para el Hospital Universitario Fundación Alcorcón

martes 09 de diciembre de 2008, 13:30h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado este martes a la Comunidad de Madrid que dote al Hospital Universitario Fundación Alcorcón de los medios humanos y materiales necesarios para evitar que se deteriore la asistencia que presta a los enfermos, según han advertido la práctica totalidad de sus médicos.
Mediante una resolución aprobada en Junta de Gobierno Local, el Consistorio alcorconero ha pedido también a la Administración regional que no oculte, como han denunciado los facultativos, la información sobre actividad asistencial en este centro hospitalario.

Los médicos del Hospital Universitario Fundación Alcorcón emitieron el pasado día 3 un comunicado a través de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) -a la que pertenecen el 90 por ciento de ellos- en el que atribuían el deterioro del servicio a la dirección de este centro público de gestión privada y aseguraban que no participarían en ello.

"La gestión que se basa exclusivamente en criterios económicos en sanidad no puede ser nunca buena", ha afirmado el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García (PSOE), quien ha asegurado que "cuando hay esa falta de información es por algo".

García ha expresado, ante esta situación, el "apoyo" del Gobierno de Alcorcón a unos "profesionales que se ven obligados a ejercer su labor con obstáculos" en "algo tan fundamental como la salud".

Los médicos consideran que el deterioro de la atención que se proporciona a los pacientes en el hospital de Alcorcón responde a la insuficiencia de las plantillas, saturación de las consultas, derivación de enfermos a otros centros y "bloqueo" de la formación, investigación e iniciativas de resolución de los "graves" problemas del sistema de Historia Clínica Informatizada (Selene).

Asimismo, la dirección del centro ha dictado, según los facultativos, "orden de bloqueo" del acceso a toda la información sobre actividad asistencial, que antes era consultada por todas las jefaturas como "herramienta fundamental" para organizar recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios