www.diariocritico.com

Empresa tica gana contrato

Se trata de un contrato de excavación seca

Se trata de un contrato de excavación seca


jueves 11 de diciembre de 2008, 02:47h

Una constructora costarricense será la responsable de realizar uno de los proyectos de excavación, tal vez el más ambicioso, dentro la ampliación que se realiza al Canal de Panamá.  El contrato de excavación seca forma parte del proyecto para construir el Cauce de Acceso del Pacífico, que unirá el tercer juego de esclusas con el Corte Culebra.  El proyecto contempla la excavación, remoción y disposición de aproximadamente ocho millones de metros cúbicos de material.  El Cauce de Acceso del Pacífico tendrá una extensión de 6.1 kilómetros.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comunicó que la empresa costarricense Meco S.A., ganó recientemente la licitación dicho contrato de excavación en seco, a la cual se presentaron empresas de España, Colombia y México.  Se trata del tercer contrato que consiste en remover tierra para ensanchar los cauces por donde pasarán los buques postpanamax.

Meco, S.A. cuenta con más de 100 personas, y ya había realizado trabajos menores en el Canal de Panamá, y ahora empezará los complejos trabajos de excavación en enero, debiendo terminarlos en un lapso de dos años. Cuatro costarricenses estarán al mando del proyecto, pero la mano de obra será panameña.  “El próximo reto será ganar el concurso para el diseño y construcción de las nuevas esclusas en 2009”, dijo uno de los directivos de Meco, S.A. 

La prensa tica elogió la eficiencia de Panamá en materia de infraestructura, al resaltar que este contrato se adjudicó de un día para otro, cumpliendo lo programado y dentro de la más estricta transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios