www.diariocritico.com

Prada es retenido unas horas en el aeropuerto de São Paulo

jueves 11 de diciembre de 2008, 09:26h
El ex vicepresidente segundo de la Comunidad y ex consejero de Justicia de la Comunidad, Alfredo Prada, permaneció este miércoles retenido unas horas en el aeropuerto de São Paulo (Brasil) debido a un "incidente" en el control aduanero, por lo que decidió regresar a España de inmediato.
Según informó un portavoz del PP, Prada, de viaje en Brasil para impulsar el partido en este país iberoamericano a través de la creación de una comisión gestora, en ningún momento fue detenido por la policía. No obstante, el director del Departamento del PP en el Exterior se vio involucrado en un "incidente" con su equipaje durante un control aduanero, para dirimir con los agentes si podía llevar en su equipaje una colonia y un bote de espuma de afeitar de 100 mililitros.

Como insistió en que las reglas internacionales permiten llevar esas cantidades, los agentes decidieron retenerlo y lo mantuvieron en un pasillo del aeropuerto durante cinco horas, según su versión."A partir de ahí las cosas se fueron complicando hasta convertirse en un incidente absurdo, sin sentido", agregó.

El cónsul general de España en São Paulo, Fernando Martínez Westerhausen, se trasladó hasta el citado aeropuerto brasileño para prestar asistencia a Prada hasta que se resolviera la situación. Tras permanecer unas horas retenido en el aeropuerto, el dirigente popular pudo abandonar las instalaciones.

Poco después decidió cancelar un acto que tenía pendiente en el país y regresar este mismo miércoles a España. "Prefiero no hacer comentarios más extensos sobre lo ocurrido porque aún no he salido de Brasil y no quiero complicar las cosas, pero puedo decir que fui víctima de un incidente absurdo por causa de abuso de poder", declaró el ex vicepresidente y ex consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Viaje para captar votos
Prada inició este miércoles un viaje a las ciudades brasileñas de São Paulo y Río de Janeiro dentro de la agenda de desplazamientos a Latinoamérica que ha planificado el PP para captar el voto de los emigrantes españoles en el exterior, que es decisivo en las tres citas electorales que se celebrarán el próximo año, sobre todo en las gallegas. De los más de 1,2 millones de españoles que viven fuera, alrededor de 333.000 son gallegos.

Argentina, Uruguay y Brasil figuran entre los principales destinos de los dirigentes del PP. Así, el presidente del PPde Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, viajaron la pasada semana a Argentina. El director del Departamento en el exterior recientemente se desplazó a Buenos Aires y Montevideo. En Brasil, pretendía constituir una gestora del PP para impulsar y dinamizar la estructura del partido en el exterior y así lograr que se sumen más ciudadanos al proyecto del PP, explica en un comunicado.

Estos desplazamientos se enmarcan también en la campaña de afiliación que puso en marcha el Comité Ejecutivo del PP el pasado mes de septiembre y que se ha extendido a otros países, como Argentina, Uruguay, Suiza, Reino Unido, Francia, México, Portugal, y Luxemburgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios