www.diariocritico.com

Nacional ascendió directamente

Dos potosinos en la liga

Dos potosinos en la liga

jueves 11 de diciembre de 2008, 15:08h
Nacional de Potosí ascendió a la liga profesional de fútbol boliviano al vencer a 1o de Mayo del Beni.

Los Patalados (los de arriba) estamos en la Liga. Cumplí lo prometido”, sentenció Emilio Alave, presidente de Nacional Potosí, luego de que su equipo alcanzó el ascenso a la Liga, tras golear a 1º de Mayo por 4-0.
Los éxitos en el fútbol boliviano sonríen a los chicos. Ayer, el Club Atlético Nacional Potosí (CANP) marcó dos hitos a sus 66 años: obtuvo el soñado ascenso y dio su segundo cupo liguero. El 2009, Nacional hará dupla con Real Potosí en la Liga.

Ayer, en un partido en el que impuso superioridad, el plantel de la banda roja goleó a 1º de Mayo y escribió su mayor conquista.

Ni bien el árbitro Joaquín Antequera pitó el final del encuentro, tres hombres se buscaron para iniciar un abrazo que pareció eterno. El técnico Víctor Hugo Andrada y los volantes Maximiliano y Ezequiel Andrada, sus hijos, se estrecharon en un emotivo saludo junto a otros compañeros.

Paralelamente a esa alegría, el guardameta paceño Gustavo Gois de Lira alcanzaba otra hazaña personal, porque lograba su segundo ascenso a la Liga, antes lo hizo con La Paz Fútbol Club.

Los abrazos, las felicitaciones, los besos y los saludos entre la delegación potosina iban y venían en el Gran Mamoré, bajo los 33 grados de temperatura y con un público que aplaudió a la visita.

El flamante campeón de la Simón Bolívar liquidó el partido en la primera parte, cuando con un juego ofensivo marcó tres goles.

Daniel Maturana abrió el marcador a los 17 mediante un tiro libre impecable; luego siguieron dos goles de Róger Suárez, el primero a los 23, en una acción polémica sobre si entró o no el balón, y luego con un remate preciso, a los 47. Mayo no reaccionó, dio la impresión de ingresar al terreno aletargado y presionado.

En el complemento, los potosinos pudieron aumentar el marcador, pero sólo acertaron en una ocasión, mediante Alejandro Demichell a los 47, así sellaron la goleada y un triunfo valioso.

Con relación a 1º de Mayo, el domingo jugará con Real Mamoré por el indirecto, la revancha será el miércoles 17 y, si es necesario, luego se disputaría un tercer encuentro. Trinidad, Marcas

Alave cumplió un sueño

Emilio Alave, el hombre que heredó la dedicación laboral de su padre por la mina y la pasión por el fútbol, después de 25 años hizo realidad su sueño de que el Club Atlético Nacional Potosí logre el ansiado ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“No sólo fue el sueño de mi padre Anacleto, sino de muchos aficionados al fútbol, sobre todo de los mayores, a quienes podemos decirles que cumplimos uno de nuestros objetivos”, dijo Alave, quien recibió en su oficina ayer a decenas de aficionados.

A ese festejo que se cumplió en Potosí, se sumaron los dirigentes que no viajaron a Trinidad. Todos se reunieron en el edificio en el que funcionan las oficinas del presidente del club, Emilio Alave. Uno de ellos, José Azurduy, quien acompaña a la directiva de Nacional hace tiempo, expresó que se trata de dirigentes con muchos años en el fútbol.

“Seguro que estamos felices, porque los ‘rancho guitarras’, tal como nos llaman, por fin podemos festejar un gran triunfo como quisimos”, explicó Azurduy.

Los abrazos y las felicitaciones entre los hinchas y funcionarios del club potosino no se dejaron esperar, al margen de las decenas de petardos que reventaron.
Alave dijo que el triunfo es un mensaje a los potosinos de que pueden lograr sus objetivos siempre y cuando sean persistentes y si planifican las metas.

“Nuestro mensaje puede ser ese, que si un potosino se fija como meta una tarea, lo puede lograr. Es hora de que nuestra región se recupere en todo sentido”, sostuvo Alave. Potosí, Marcas

Entrevista a: Víctor H. Andrada

“Es un regalo anticipado de cumpleaños”

A 15 días de cumplir medio siglo de vida, el entrenador de Nacional Potosí agradece a Dios, a su familia y a Emilio Alave, presidente de Nacional, por apoyarlo en este proceso.

¿Qué le pasó por la mente cuando terminó el partido?
Todo el trabajo que hice con el plantel, todo nuestro esfuerzo, que nos equivocamos menos y que trabajamos con gente positiva, humilde y trabajadora.

¿Se imaginó una final así?
No, en el fútbol siempre se tiene que respetar al final. Ellos corrieron, no crea que fue fácil, nosotros también lo hicimos y nos llevamos un título merecido.

¿Se imagina en la Liga? Sí, ya estuve en la Liga, pero antes quiero agradecer a Dios, a mi familia, a Emilio, a Hugo Arias, Juan Carlos Elso y Alberto Cardozo. Este título es un regalo anticipado a mi cumpleaños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios