www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Toluca venció 2-0 al Cruz Azúl y está a un paso de ganar su noveno campeonato

Toluca venció 2-0 al Cruz Azúl y está a un paso de ganar su noveno campeonato

viernes 12 de diciembre de 2008, 21:01h

Toluca se encuentra a tan sólo un paso para ganar su noveno título en el fútbol mexicano al vencer el jueves como visitante a Cruz Azul por 2-0 con goles del paraguayo Paulo Da Silva y de Sergio Amaury Ponce, en el partido de ida por la final del torneo Apertura.

De mantener la ventaja en el encuentro de vuelta, que se jugará el domingo en su casa, los "Diablos Rojos" se convertirán en el tercer club más ganador de México, por detrás de Guadalajara y América, que registran 11 y 10 títulos, respectivamente.

"Creo que hicimos un muy buen partido sobre todo en el primer tiempo, hubo un buen control de las acciones y de las circunstancias que estaban dándose. Sí es un paso importante, pero la moneda está en el aire", dijo José Manuel de la Torre, director técnico del Toluca.

Toluca dominó la primera parte del encuentro, jugado en el estadio Azul de la ciudad de México, y a los 11 minutos se puso en ventaja cuando Da Silva remató de cabeza un centro enviado por el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" desde el sector izquierdo.

Amaury Ponce marcó el segundo gol a los 22 minutos por medio de un tiro libre potente desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo.

Para la segunda parte, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul manejó el encuentro mientras que Toluca jugaba al contragolpe, pero ninguno de los dos clubes generó opciones de gol.

Recién a los 90 minutos el equipo local puso en peligro la portería del argentino Hernán Cristante con un remate de Alejandro Vela, que el guardameta sudamericano desvió con esfuerzo.

Dos minutos después, Cruz Azul estuvo cerca de descontar con un remate de Jaime Lozano que pasó muy cerca del poste izquierdo.

"Creo que va medio tiempo, todavía tenemos 90 minutos para poder revertir este marcador", dijo Benjamín Galindo, director técnico de Cruz Azul.

El partido del domingo se disputará en el estadio Nemesio Diez a partir de las 12.00 hora local (1800 GMT).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios