www.diariocritico.com

Gómez acusa a Aguirre de estar "desnortada"

sábado 13 de diciembre de 2008, 11:39h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, respondió este sábado a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que el Gobierno nacional "utiliza todos los instrumentos del Estado de Derecho para acabar con ETA" después de que la Jefa del Gobierno regional dijera que José Luis Rodríguez Zapatero "está pensando en volver al mal llamado proceso de paz, o sea, a la negociación política con los terroristas"
Para el líder de los socialistas madrileños, Aguirre "lleva un tiempo desnortada" porque "está en una guerra personal" dentro del seno del PP, por lo que Gómez considera que las declaraciones de la popular "iban más contra Mariano Rajoy" con el objetivo de enseñarle a hacer oposición.

Gómez aseguró en cuanto a la lucha contra el terrorismo, que la posición del Gobierno central es "clara" puesto que "utiliza todos los instrumentos del Estado de derecho para acabar con ETA". "Nos congratulamos de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado con las detenciones que se están produciendo en los últimos días", declaró el dirigente minutos antes de que comenzara la segunda Conferencia de Alcaldes Socialistas.

Preguntado sobre la participación de Aguirre en un acto de Nuevas Generaciones denominado 'Adiós al 68', Tomás Gómez declaró que la presidenta regional y del PP de Madrid "siempre está en actos en los que está rompiendo con todos porque es la presidenta de la confrontación, como la que mantiene con el Gobierno de España, con muchos alcaldes de la región, incluso con el de Madrid, y con otros territorios de España".

En su opinión, lo que tiene que hacer Aguirre es lo que le toca como presidenta autonómica, esto es, "su prioridad debería ser que los madrileños puedan salir de la crisis, no perder sus empleos ya que en la región hay más de 330.000 desempleados y que los ciudadanos puedan pagar la hipoteca".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), aseguró que no ha escuchado a ningún dirigente del PP, entre los que incluyó a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, pedir la dimisión del senador Manuel Fraga después de que dijera que para "ponderar a los nacionalistas habría que colgarlos de algún sitio".

"Ya hemos denunciado en muchas ocasiones la doble vara de medir del PP después de asistir a una declaración de un senador del PP, que participó en el gabinete del dictador, en la que insultaba a los nacionalistas, pero no he escuchado a ningún dirigente del PP, ni a Esperanza Aguirre, pedir su dimisión ni que cese de sus funciones públicas", declaró Gómez minutos antes de asistir a la segunda Conferencia de Alcaldes Socialistas.

La presidenta autonómica declaró que, si Fraga presidiera una federación de nacionalistas, "tendría que dimitir". Estas declaraciones se produjeron horas antes de que la comisión ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) votara a favor de la marcha de Pedro Castro como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sólo con los votos del PP.

Sobre la petición de dimisión de Castro por parte de los populares, Gómez dijo que éste "es un asunto del pasado" y señaló que el apoyo del PSM al también alcalde de Getafe es patente, como se dejó claro el pasado jueves con la celebración de la Ejecutiva del partido en el municipio que gestiona. "Damos un apoyo sin fisuras al alcalde de Getafe y presidente de la FEMP", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios