www.diariocritico.com
Nicolas Cage pasa fugaz por Dubai

Nicolas Cage pasa fugaz por Dubai

sábado 13 de diciembre de 2008, 20:20h
No quiso dar entrevistas, ni siquiera vino a recoger un premio, sino que Nicolas Cage pasó por el Festival de Cine de Dubai para entregarle a Charles Roven, productor de "El caballero oscuro", el galardón al cineasta más sobresaliente del año.

Con un traje gris desabrochado y camisa blanca sin corbata, Cage llegó a Dubai sin ánimo de compromiso profesional, sino para apostar "por el cine que a todos nos entretiene, pero que nunca pierde la honestidad y la verdad, que no tiene miedo de experimentar en lo material y lo inmaterial", que es el que, según él, ha llevado a cabo su amigo Roven a lo largo de su carrera.

En el lujoso escenario del Madinat Arena, que es desde el 11 al 18 de diciembre sede del DIFF, el ganador de un Oscar por "Leaving Las Vegas" (1995) recordó su primera experiencia con Roven durante el rodaje de "City of Angels" (1998), que consideró una de sus más agradables experiencias profesionales, a pesar de que fuera posteriormente masacrada por la crítica.

El Festival de Dubai se ha marcado, así, otro tanto estelar en su agenda de celebridades "colaterales", puesto que Cage se suma a Salma Hayek y Goldie Hawn en la lista de actores presentes en la alfombra roja pero sin película en el programa.

A la asistencia del protagonista de "El ladrón de orquídeas" (2002), que describió la ciudad árabe como "burbujeante, limpia y en continua evolución", el festival sumó la proyección de "La boda de Rachel", a la que han otorgado, en el último minuto, el "premio sorpresa" a la mejor película de 2008.

Así, Roven, que ha producido también títulos como "12 monos" (1995), de Terry Gilliam, o "Tres Reyes" (1999), de David O. Russell, quedó notablemente eclipsado en su propia gala, en la que señaló "el extraordinario cruce de culturas y mentes" que ha experimentado en el festival.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios