www.diariocritico.com

La Serbia de Djokovic será un difícil rival en la primera eliminatoria

La 'armada tenística española' empezará a defender la Davis en Benidorm

La 'armada tenística española' empezará a defender la Davis en Benidorm

sábado 13 de diciembre de 2008, 21:30h

La ciudad de Benidorm ha sido la ciudad escogida por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para albergar la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2009 entre España -actual poseedora de 'la Ensaladera'- y Serbia, que se disputará los días 6, 7 y 8 de marzo del próximo año.

La principal competidora de la ciudad alicantina era Murcia, que finalmente ha sido descartada. Así pues, la Comunidad Valenciana acogerá a la 'Armada', después de que en la pasada edición del torneo Madrid arrebatase la organización de las semifinales contra los Estados Unidos.

De este modo, los aficionados levantinos podría disfrutar del enfrentamiento entre dos de las grandes raquetas del panorama internacional como son Rafael Nadal y Novak Djokovic en tierras alicantinas.

La consejera valenciana de Cultura, Trini Miró, mostró este sábado a satisfacción del Consell y de todos los aficionados de la Comunidad Valenciana tras conocer la decisión de la RFET y se mostró optimista de cara al próximo año, en el que la región será doble referente del tenis ya que en noviembre celebrará el Open 500 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.  

"Es una magnífica noticia que Benidorm haya sido elegida sede de la Copa Davis", dijo Trini Miró, quien explicó que una vez más la Comunidad Valenciana va a acoger una competición deportiva de altísimo nivel y nuevamente volverán "a ser el lugar hacia el que miren muchos millones de personas".

Además, la consejera aseguró que la elección de Benidorm "es la enésima confirmación del gran cartel mundial que tiene la Comunidad Valenciana como organizadora de grandes eventos deportivos de primer nivel internacional", como la América's Cup, la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race o el Castelló Masters de Golf.

   Al respecto, indicó que Benidorm ya ha dado también muestra de su buen hacer con otros eventos de éxito como la Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, la fase clasificatoria europea de fútbol Playa para el Campeonato del Mundo o el encuentro entre las selecciones de España-Francia Sub-21.

Asimismo, Miró afirmó que desde la Generalitat siempre se apoyaran estos acontecimientos, que son buenos para Alicante, Castellón, Valencia y toda España, e indicó que ya nadie duda que la Comunidad Valenciana "se ha convertido en un referente mundial de los grandes eventos deportivos".

 


Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios