www.diariocritico.com
La FED votará sobre cambio de normas de tarjetas de crédito

La FED votará sobre cambio de normas de tarjetas de crédito

domingo 14 de diciembre de 2008, 03:23h

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) votará el jueves sobre la mayor reforma de las normas que rigen las tarjetas de crédito en este país en las últimas décadas, afirmó hoy el diario The Washington Post.

Entre las propuestas está prohibir que las empresas aumenten las tasas de interés de forma retroactiva y que cobren multas por pagos atrasados cuando no han dado un período de tiempo "razonable" al cliente para saldar su cuenta, según un artículo publicado en la edición digital del periódico.

Los cambios ayudarían a los estadounidenses en un momento en el que la crisis económica les hace más difícil el pago de su deuda, dijeron representantes de asociaciones de consumidores al periódico.

Además de esas fuentes, el rotativo consultó con miembros de las asociaciones de banca, aunque no directamente con funcionarios de la Reserva Federal, que sopesa la reforma desde mayo.

Otra de las propuestas sobre las que votará el jueves es requerir a las empresas financieras que emiten tarjetas de crédito que hagan más comprensibles los términos y condiciones de uso.

Las compañías se oponen a los cambios sugeridos, con el argumento de que les obligarán a restringir el crédito a ciertas personas o elevar los intereses para garantizar que no tienen pérdidas, explicó el periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios