www.diariocritico.com

Sobre cambio climático

Logran acuerdo países en desarrollo con UE

Logran acuerdo países en desarrollo con UE

domingo 14 de diciembre de 2008, 04:36h

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, confirmó que los países en vías de desarrollo, como México, lograron un acuerdo con la Unión Europea para poder acceder a fondos económicos para la transferencia de tecnología.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que aún falta delinear los procedimientos, pero calificó de un gran avance que se haya obtenido un acuerdo.

Para México es una gran oportunidad de acceder a recursos internacionales para financiar proyectos de reducción de emisiones, toda vez, que se encuentra entre los cinco primeros lugares de países con proyectos registrados ante el Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El titular de la Semarnat resaltó la participación del gobierno mexicano en la 14 Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, al ser uno de los pocos países que, dijo, trae una propuesta como el Fondo Verde y tiene metas "aspiracionales" de reducción de emisiones del 50% hacia el año 2050.

De esta manera, México se suma a Brasil y China como los países en desarrollo con propuestas concretas en la reunión de Poznán.

Elvira Quesada reiteró que los objetivos de reducción dependen del acceso a recursos y son cálculos "que no se hicieron en las rodillas", explicó que el país ya dio el primer paso al crecer económicamente sin comprometer incrementos en sus emisiones.

Además de que "las emisiones per cápita de un mexicano son equivalentes al pér capita mundial". Sin embargo, aseguró que para alcanzar las metas "no se sacrificarán metas de desarrollo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios