www.diariocritico.com

En Woodburn estado de Oregon

EE.UU., bomba mata a dos policías en un banco

EE.UU., bomba mata a dos policías en un banco

Dos policías murieron y un tercero está gravemente herido tras explotar una bomba en un banco en la localidad estadounidense Woodburn, en el estado de Oregon, según informaron hoy las autoridades.

Las dos víctimas mortales fueron el capitán Tom Tennant, un policía municipal, y William Hakim, artificiero de la policía estatal, ambos de 51 años.

El jefe de la policía de Woodburn, Scott Russell, se encuentra en estado crítico en el Hospital de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón.

La policía aún no ha arrestado a ningún sospechoso, dijo en una rueda de prensa el teniente Gregg Hastings, portavoz de la policía estatal de Oregon.

El responsable del ataque "es peligroso y tiene que ser encontrado lo antes posible", declaró el mando policial.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los dos policías y el artificiero examinaban un paquete sospechoso en una sucursal del Banco West Coast, que resultó ser una bomba.

En la explosión también sufrió heridas menores un empleado del banco.

Los agentes habían acudido a la zona después de que una sucursal del Banco Wells Fargo, localizada al lado del West Coast, recibiera una llamada "amenazadora".

Empleados del Banco West Coast encontraron el artefacto entre unos arbustos fuera de la sucursal, tras lo cual el edificio fue evacuado, según relató el presidente de la entidad, Robert Sznewajs al diario The Stateman Journal.

Los agentes metieron la bomba en las oficinas bancarias, donde explotó.

Las autoridades federales han ofrecido una recompensa de 35.000 dólares a quien proporcione información que lleve al arresto del culpable, informó Hastings.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios