www.diariocritico.com
Aprueban por unanimidad estrategia electoral del PRD

Aprueban por unanimidad estrategia electoral del PRD

domingo 14 de diciembre de 2008, 04:42h

Aprueban por unanimidad estrategia electoral del PRDEl segundo pleno del VII Consejo Nacional del PRD aprobó por unanimidad la estrategia electoral para 2009, mediante la cual se aspira a obtener un tercio de la votación, conservar 25 distritos duros, ganar 29 de alta probabilidad y ganar la mayoría de los 75 distritos competidos.

Además mantener y acrecentar sus niveles de votación en los distritos de más de 10 por ciento, aumentar al doble su competitividad en los distritos con menos de 10 por ciento y acrecentar su presencia en 69 distritos locales y 86 municipios de las elecciones locales concurrentes.

En ese mismo sentido, se plantea diseñar estrategias diferenciadas para convertirse en fuerza competitiva en los seis estados en los que se disputarán las gubernaturas.

Prevé presentar al PRD ante la ciudadanía como una opción de izquierda con un proyecto diferente y claramente contrastante al proyecto neoliberal representado por el PRI y el PAN, con los mejores candidatos, propuestas y comunicación política.

Como ejes estratégicos para alcanzar esos objetivos, establece como factor fundamental la unidad interna, en la que planea lograr un "pacto por la unidad del partido y el bien de México" entre todas las corrientes y liderazgos nacionales y regionales del sol azteca.

También la realización de buenas campañas, organización, comunicación interna, la estabilización del partido en todos sus niveles de dirección y una profesionalización de las campañas para que la estrategia electoral tenga éxito.

La política de alianza será discutida este domingo en el segundo y último día de trabajos del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios