Bermejo no quiere que ninguna víctima de malos tratos se quede sin recibir atención jurídica especializada y por ello, este lunes, el ministro de Justicia ha anunciando la puesta en funcionamiento de 25 nuevos Juzgados, que se suman a los 92 ya existentes, para luchar contra esta lacra.
El anuncio se ha realizado tras la Conferencia Sectorial, en la que participaron los responsables autonómicos de las comunidades con competencias de justicia y en la que quedó de manifiesto el consenso "unánime" de las comunidades en potenciar la lucha contra la violencia machista comprometiéndose a crear ocho nuevos juzgados especializados de forma "inmediata" y otros 25 en el medio plazo.
Botín, contra el 'caso Madoff'
.jpg)
Uno de los bancos que más pueden dejar tranquilos a sus clientes, el Santander, se ha visto involucrado en este caso. Ha sido mala suerte, porque nunca se está a salvo de que algún personaje como este
Bernard L. Madoff. Lo que luego se tiene que hacer es, primero, no esconderse. Segundo, informar. La transparencia es lo que más ayuda a los afectados. Y, tercero, ofrecerse como solución al problema. Y hoy por hoy podemos decir que el Santander se está volcando y ha cumplido estas tres premisas. Sin ánimo de 'pelotear' a nadie, ha gustado bastante la actitud enérgica y clara del banco de
Botín en todo este oscuro asunto. Tampoco se le puede achacar haber abierto otras estrategias financieras. Lo importante ahora es difundir confianza y preocuparse por los clientes afectados, que en España llegan a casi el millar.
Pero el mensaje debe ser de calma. El sistema financiero español es solvente. Lo que ha sucedido es una estafa de un individuo como pasó con el 'caso Gescartera', de lo que no puede reprocharse nada a los involucrados ni al sistema.