El alcalde de Guadalajara,
Antonio Román, y la consejera de Administraciones Públicas y Justicia,
Magdalena Valerio afirmaron hoy que si no se desbloquea el asunto de los terrenos del futuro Palacio de Justicia se tendrá que buscar una nueva ubicación.
Los dos responsables políticos manifestaron su preocupación ante la lentitud del proceso de urbanización de esta zona que haría peligrar que la inversión aprobada para este proyecto se perdiera.
"Le he planteado al alcalde que o bien se desbloquea el asunto de la urbanización o si no habría que ubicar otros terrenos para el Palacio de Justicia", afirmó Valerio, quien mostró su interés de que, cuando se reciban las transferencia de Justicia, "nos gustaría tener el mayor número posible de infraestructuras, bien nuevas o reformadas, y si no será una mala herencia",aseguró.
En este sentido, Valerio, al igual que Román, aseguró que no van a permitir que se pierda un "sólo céntimo" asignado por el Gobierno central a este proyecto.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara recordó que las obras de urbanización empezaron hace tiempo pero el agente urbanizador tiene un plazo de ejecución que puede llegar hasta cinco años. "Llevamos meses solicitando a este agente que finalice sus obras y no obstante si no fuese posible su ubicación se buscaría otra nueva ubicación para el Palacio de Justicia".
Román recordó que el Ayuntamiento de Guadalajara cumplió en su día con al cesión de la parcela pero el Ministerio afirma que hasta que no esté hecha la urbanización no avanza el proyecto, en cualquier caso, "vamos a tratar de colaborar e intermediar ante el agente urbanizador", concluyó.