www.diariocritico.com

Ciudad Lineal ha tramitado más de 7.000 teleasistencias en 2008

martes 16 de diciembre de 2008, 12:32h
Los trabajadores sociales de Ciudad Lineal realizaron, en 2007 y 2008, 37.164 atenciones y la Unidad de Primera atendió 17.776 peticiones de información y orientación de atenciones sociales  y 15.612 de información y orientación de demandas.
En 2008 tramitaron 7.152 teleasistencias, facilitaron 65 camas articuladas, propiciaron 102 adaptaciones geriátricas en viviendas y 134 servicios de atención a domicilio a discapacitados, 52 a familias, y 3.494 a mayores. Manuel Troitiño, concejal del distrito de Ciudad Lineal, facilitó estos datos durante la visita al Centro de Servicios Sociales Luis Vives en Pueblo Nuevo, donde ha entregado las agendas de trabajo al personal de servicios sociales. Agendas con las que, según el presidente de la Junta Municipal, se pretende contribuir a mejorar la organización del trabajo en el día a día.

Troitiño, junto con el equipo de dirección del centro, recorrió las instalaciones y saludó al equipo que componen 60 personas, entre las que figuran 32 trabajadores sociales, 7 educadores sociales, 2 mediadores interculturales, 2 abogados, 3 auxiliares de servicios sociales, 1 agente de empleo y 1 prospector de ofertas de empleo.

El Centro de Servicios Sociales Luis Vives forma parte de la red de 26 Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, son centros de proximidad donde se atiende a los vecinos que demandan  programas de la Red Municipal de Servicios Sociales y/o de la Comunidad de Madrid. Todos los Centros Municipales de Servicios Sociales disponen de un equipo de trabajadores sociales, educadores, mediadores, monitores de mayores y abogado, para atender a los vecinos que lo soliciten.

Estos  equipos actúan además de forma preventiva en situaciones de riesgo personal o grupal (grupos juveniles, asociaciones de padres, asociaciones de vecinos) y promueven actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida e incentivar la socialización, la integración y la normalización.

Pionero en el horario de tarde
El Centro Luis Vives en Pueblo Nuevo fue pionero en la implantación del horario de tarde -desde 2004-. Presta servicio a todo el distrito y ofrece servicios de Información, orientación y asesoramiento; valoración y diagnóstico; atención psicosocial; tramitación y gestión de prestaciones municipales (ayudas a domicilio, teleasistencia, centros de día municipales, apartamentos tutelados, ayudas económicas de intervención social) y de la Comunidad de Madrid (residencias de mayores, discapacitados, mujer, menores, Renta Mínima de Inserción (RMI) o diferentes prestaciones económicas de inserción social). También se encarga de la información y gestión de diversos programas de prevención dirigidos a menores, adolescentes, adultos o mayores, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios