www.diariocritico.com

No han apoyado las cuentas para 2009

El PP habla de un antes y un después de estos presupuestos

El PP habla de un antes y un después de estos presupuestos

Los socialistas critican que el PP no quiere arrimar el hombro

viernes 19 de diciembre de 2008, 15:19h

Como era de esperar, los presupuestos regionales para 2009 se han aprobado sin el apoyo del PP, que considerar el proyecto irreal e inútil que no va a solucionar los problemas que tiene Castilla-La Mancha. Mientras, el PSOE critica la actitud de los populares, de quien dice no estar a la altura política de las circunstancias.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, consideró hoy que "existirá un antes y un después" de la aprobación de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2009, ya que no es un proyecto "irreal e inútil" para la Comunidad Autónoma y no va a solucionar sus verdaderos problemas y porque, en tiempos de crisis, no se centra en las personas y sus dificultades.

Una vez finalizado el debate de los presupuestos, Guarinos consideró que en estas Cuentas ha faltado "capacidad de trabajo, humildad y ambición" y por eso "no es un presupuesto real" sino " hecho de espaldas a la realidad" y sin ver el problema económico del paro, la presión fiscal, el precio de la vivienda y el elevado número de autónomos.

A su juicio, este instrumento será ineficaz porque tampoco crea el bienestar social que los castellano-manchegos necesitan, ni a través de políticas ni a través de inversiones, lamentando que quien tiene la responsabilidad y quien la ha tenido durante 25 años haya dejado pasar la oportunidad de conseguir una mejor calidad de vida.

"Al Gobierno de Castilla-La Mancha le ha faltado ambición para sí mismo", argumentó Guarinos, quien, cambiando de tercio, subrayó que este ha sido, además, un debate presupuestos "encubierto" ya que, tanto PSOE como Gobierno han encubierto, siguiendo la política marcada por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la realidad del apoyo al PNV y a "no reconocer lucha contra el terrorismo".

 El PP no está a la altura

El secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, consideró hoy que el rechazo del Partido Popular a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2009 evidencia que, "en momentos de dificultad", no tiene "la altura política ni la responsabilidad que se exigiría a la oposición en condiciones normales".

Al término del debate en el pleno, y en declaraciones a los medios, Caballero recordó que, a diferencia de la "posición política razonable" que están teniendo los socialistas absteniéndose en la aprobación de presupuestos allí donde son oposición, el Partido Popular de la región está demostrando que "prefieren el interés partidista al interés general".

"Han preferido votar en contra para demostrar que no están dispuestos a arrimar el hombro en nuestra Comunidad Autónoma", dijo. "Esa es la diferencia entre unos y otros", aseveró Caballero, quien pidió al PP y a su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "reflexione si el modelo de oposición nada constructivo que están desarrollando en Castilla-La Mancha les lleva a algún sitio".

Con su posición actual "quedarán como una oposición irresponsable", precisó el dirigente socialista, quien, en referencia a unas declaraciones previas de la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, apuntó que "mal tiene que estar el PP", que inició la semana atribuyendo el hundimiento de un túnel y ha acabado hablando de ANV, lo que evidencia que "buscan fuera argumentos que justifiquen su falta de iniciativa".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios