www.diariocritico.com

Paredes con arte en el parking de Santo Domingo

martes 23 de diciembre de 2008, 13:52h
El parking del hotel Santo Domingo albergará más de 600 metros cuadrados de murales artísticos dentro de lo que sus promotores califican como una "iniciativa pictórica única en España" después de haber sido adjudicados en concurso abierto a cuatro equipos de pintores vanguardistas.
El jurado seleccionó proyectos innovadores, alguno de los cuales entronca con el graffiti, además de con la tradición muralista, según explicaron los autores de esta idea. En pocos meses, cuando se inaugure el equipamiento, podrán disfrutar de ellos los usuarios de este parking. Asimismo, el hotel cuenta en su interior con importantes obras plásticas.

Hasta 32 equipos de artistas optaron a la adjudicación del concurso, convocado hace dos meses. Los ganadores resultaron ser Juan Avellano, por 'Gorilas en nuestro bosque'; Roberto Enrique Dubuc, por 'Metro montaña rusa'; Marta Montero, con 'Niños jugando a los coches'; y Dustin Schenk, con la obra 'Metro de colores'.

Los artistas ganadores comenzarán en breves días a plasmar su creatividad en los muros y se confía que antes del mes de  febrero estén terminadas. Con estas propuestas se cubrirán las rampas de las cuatro plantas de parking, cuya capacidad es de 70 vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios