www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 24 de diciembre de 2008

Im-presentables del miércoles, 24 de diciembre de 2008

miércoles 24 de diciembre de 2008, 12:00h

Rouco: ¿familia o política?
 
Dice el cardenal arzobispo de Madrid y presidente del Episcopado, monseñor Antonio María Rouco Varela, que él no quiere “un acto político” en la Misa de la Familia, que se celebra este domingo en la Plaza de Colón de Madrid. Rouco, que espera que asista un millón de personas a este acto en el día de los Santos Inocentes y de la Familia, asegura que “la familia hace soportables las tensiones de la crisis y el paro”, y se declara lejano “tanto de un liberalismo sin límites como de la estatalización de la vida social”. Algún prelado, por si acaso hay más política en el fondo de la convocatoria de lo que monseñor dice, se ha descolgado de la convocatoria; el más notorio, el nuncio de Su Santidad el Papa en España, monseñor Antonio Monteiro, a quien se llegó a calificar de “masón” desde los micrófonos de la Cope.  Y, en todo caso, esta convocatoria, que alcanza su segundo año consecutivo –la del pasado sí tuvo, evidentemente, un cariz fuertemente antigubernamental--, está rodeada de expectación y de polémica. Está claro que la Iglesia tiene perfecto derecho a convocar las manifestaciones que desee –como cualquier otra institución u organización--, pero acaso no sean estas fechas, precisamente por familiares, las más adecuadas para un acto multitudinario en el que, al margen de los motivos confesados, se quiere mostrar la fuerza social del presidente de la Conferencia Episcopal. Rouco, en todo caso, dice que él no quiere esta polémica: “buscamos únicamente una vivencia de las familias, que, con sus obispos, dan testimonio de lo que son el matrimonio y la familia vividos cristianamente”, afirma Rouco, entrevistado en ABC. Fuentes cercanas a los organizadores aseguran que “ni siquiera” habrá palabras contra algunas  “leyes contrarias al matrimonio” heterosexual.

_____________________________________________

El Premio al Im-presentable del año 2008: recta final

Eran más de una docena los que optaban a la estatuilla al Im-presentable del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por sus favoritos. En la recta final están 'pugnando' duramente por el premio personajes como Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre o Zapatero, además de nosotros mismos. Será un duelo feroz pero sólo uno se alzará en el podio. Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre, pero recuperaremos la encuesta y de manera permanente durante la semana del 15 de diciembre. Por cierto, que para que nadie tenga dudas, un notario de Madrid dará fe de estos resultados fruto de  la voluntad popular. Y, como se suele decir, pero al revés... ¡que gane el peor!


Conozca los resultados de la encuesta
  |  Escríbanos a [email protected]
____________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios