www.diariocritico.com

Navacerrada y La Pinilla permanecen cerradas, pero Valdesquí abre algunas pistas

sábado 27 de diciembre de 2008, 17:31h
Las estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid de Navacerrada y La Pinilla se encuentran cerradas este sábado debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la sierra, según informan sus páginas web, mientras que Valdesquí tiene cuatro de sus once remontes a disposición de los usuarios.
Así, la página de Navacerrada indica que durante todo este sábado la estación permanecerá cerrada al público debido a "fuertes vientos y densa niebla", y además recomienda a quienes se acerquen hasta el acceso del Puerto de Navacerrada que utilicen cadenas y que tengan precaución al volante.

Esta estación cuenta con diez kilómetros de pistas esquiables cuyo horario de apertura es de lunes a domingo de 9.30 a 17.00 horas. Se puede obtener información sobre la situación climatológica en la zona en el número 902.88.23.28.

Por su parte, los fuertes vientos y las previsiones meteorológicas, que indican que los vientos de componente suroeste se mantendrán durante toda la jornada, también han obligado a los responsables de La Pinilla a mantener la estación cerrada. La Pinilla tiene 19,5 kilómetros esquiables en pleno macizo de la Sierra de Ayllón, en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia). Las pistas tienen un horario de 9.30 a 17.00 horas, y el parte de nieve podrá consultarse en el teléfono blanco 902.87.90.70.

Así, la única estación que se libra de las adversas condiciones meteorológicas es Valdesquí, ubicada en la Sierra de Guadarrama, cerca de Rascafría y Valdecotos, que tiene abiertos cuatro de sus once remontes y la mitad de los remontes escuela (dos de cuatro). En total, nueve kilómetros esquiables de los 27 con que cuenta, con una nieve de calidad polvo-dura y con entre 60 y 180 centímetros de espesor.

Aún así, también en Valdesquí las condiciones del tiempo son duras, con 5 grados bajo cero, niebla y fuertes vientos, además de precipitaciones en forma de nieve. El horario de esta estación es de 9.00 a 16.15 horas, con la última subida a las 16.00 horas. El día de Año Nuevo, las pistas abrirán a las 10.30 horas. Para más información se puede consultar el teléfono blanco 902.88.64.46.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios