www.diariocritico.com

Del mundo, por su insuficiente capacidad de pago

Industria automotriz de EEUU la más riesgosa

Industria automotriz de EEUU la más riesgosa

lunes 29 de diciembre de 2008, 03:04h

Industria automotriz de EEUU la más riesgosa Dentro del sector empresarial de Estados Unidos, las compañías del sector automotriz están identificadas como las de mayor riesgo en el mundo por su insuficiente capacidad de pago.

El director general para América Latina de la administradora de riesgos Coface, Bart Pattyn, al dar a conocer el índice de riesgo de las empresas automotrices en el mundo, detalló que las compañías japonesas son las de menor riesgo al haber obtenido la calificación más alta de "A".

En entrevista informó que la calificación de la industria de la región de Norteamérica está por debajo de la media mundial, el riesgo ha llegado a grado tal que las empresas de la zona se encuentran hoy en observación negativa debido a los problemas financieros que enfrentan.

Coface otorga a la industria en general las calificaciones de A (la de menor riesgo) a D (que implica el mayor riesgo) , pasando por las especificaciones de "+" (más) y "-" (menos) para mayor precisión; según el riesgo que las compañías presenten en su capacidad de pago entre empresas.

De esta manera la región de Norteamérica tiene la calificación más baja (C-) , seguida por el este de Europa, países emergentes en Asia, Latinoamérica y el Norte de Africa (B+) cada una y la calificación más alta la registra Japón con A.

La industria automotriz en Norteamérica es la única zona que redujo su calificación, en relación a calificaciones otorgadas por Coface desde el año 2006.

El resto de las zonas mantuvieron su nivel excepto el Norte de Africa que pasó de A a B+.

El directivo dijo que en el momento que vive el sector automotriz en el mundo pareciera que al final no todas las empresas productoras sobrevivirán, luego del rescate que pidieron Ford, General Motors y Chrysler), así como algunas armadoras en Europa, como Peugeot y Fiat.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios