www.diariocritico.com

Para combatir a la delincuencia

Llama Iglesia a mejorar entorno social

Llama Iglesia a mejorar entorno social

lunes 29 de diciembre de 2008, 03:13h

Llama Iglesia a mejorar entorno social La Iglesia Católica llamó a mejorar el entorno social del país para combatir el narcotráfico, las adicciones y la criminalidad, y no sólo luchar contra el crimen organizado con las Fuerzas Armadas.

En la editorial de su semanario "Desde la Fe", señaló que la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar a las bandas criminales está centrada en la fuerza del Estado, pero cada vez parece más insuficiente por la falta de respeto a las Fuerzas Armadas.

Ello se demuestra en la reciente muerte de ocho militares en Guerrero, agregó, al subrayar que esa falta de respeto puede conducir a la nación a un clima de venganza contra los delincuentes sin que se logre superar el problema.

"Para construir la paz necesitamos superar la pobreza. Una sociedad no puede cambiarse sólo con la fuerza de las armas, la fuerza de la justicia en todos los aspectos es mucho más efectiva", refirió, al sostener que "los ejércitos controlan y reprimen, la justicia social abre espacios de colaboración y reconciliación".

Sin embargo, aclaró que nadie duda sobre la necesidad actual de lanzar al Ejército Mexicano para combatir el enorme poderío de las mafias criminales.

"Pero también debemos estar convencidos de que la medida requiere de muchas acciones más enfocadas hacia el bienestar y la justicia social, por lo que debemos revisar los procesos económicos y políticos más a fondo", subrayó.

Se preguntó si en México la violencia criminal no es también fruto de la pobreza, porque ¨cuántos grupos de delincuentes, asociados a las mafias del narcotráfico o al secuestro han prosperado porque han sabido explotar las condiciones de la pobreza de miles de jóvenes?.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios