www.diariocritico.com

Los afortunados viven en Alcorcón, Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Collado Villalba, Guadarrama, Navalcarnero, Móstoles y Paracuellos del Jarama

La Comunidad sortea en una mañana 500 viviendas en 9 municipios

miércoles 28 de febrero de 2007, 15:20h

La Comunidad de Madrid ha adjudicado 500 viviendas protegidas del Plan Joven situadas en nueve municipios de la región, 72 de las cuales están adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad. Estas cifras convierten al sorteo en el mayor que incluye viviendas para discapacitados celebrado en España.

"La Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos solucionar el problema del acceso a la vivienda y ayudar a mejorar la vida de las personas con discapacidades, por eso hemos reservado un cupo de viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida en las promociones del Plan Joven", señaló

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, explicó que solucionar el problema de la vivienda, y ayudar a que los discapacitados puedan vivir mejor, figura entre los objetivos de su departamento que ya en mayo del año pasado adjudicó otras 45 viviendas del Plan Joven adaptadas para minusválidos.

Se trata de viviendas con una serie de mejoras arquitectónicas tales como ancho superior al normal en los pasillos y las puertas, amplios espacios en las zonas donde es necesario realizar giros, puertas correderas y cuartos de baño adaptados a sus necesidades.

Las viviendas fueron adjudicadas a jóvenes de Alcorcón, Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Collado Villalba, Guadarrama, Navalcarnero, Móstoles y Paracuellos del Jarama que tendrán que pagar una renta máxima mensual de entre 368 y 441 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, dependiendo del municipio en el que se encuentre la vivienda.

Una vez transcurridos los siete años de alquiler, podrán ejercer el derecho a compra por un precio de entre 100.000 y 120.000 euros, una vez descontado el 50% de las rentas satisfechas y el cheque-vivienda joven del 10% del valor del piso. Pueden optar a un piso del Plan Joven jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.

En total la Comunidad ha adjudicado ya 6.266 pisos del Plan Joven a través de la "lista única" de la Oficina de Vivienda en una veintena de municipios de la región. La Consejería se ha comprometido a duplicar el número de sorteos en los próximos meses al disponer de más suelo y proyectos de construcción en diferentes municipios de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios