www.diariocritico.com
El Nobel Paul Krugman ve lejano el final de la crisis

El Nobel Paul Krugman ve lejano el final de la crisis

lunes 29 de diciembre de 2008, 08:33h
 El economista, periodista y último Nobel de Economía, Paul Krugman, advirtió este lunes de que el final de la presente crisis económica es aún "lejano", y consideró probable que aparezcan nuevos escándalos financieros como el de Madoff, así como la nacionalización de más bancos en EEUU.

   "La crisis es peor de lo que había pensado y creo que va a ser la peor depresión desde la última depresión", señaló el economista en declaraciones al programa 'Hora 25 Global'

   En este sentido, Krugman advirtió de que el final de la crisis "es aún lejano", y destacó el elevado grado de incertidumbre a corto plazo sobre la evolución de los acontecimientos, por lo que pronosticó que, aunque se producirán algunas mejoras, "quizás a finales de 2009" y más mejoras al año siguiente, será difícil establecer cuándo se logrará una recuperación plena.

   Asimismo, el Premio Nobel de Economía 2008 consideró probable que salgan a la luz nuevos escándalos como el caso Madoff. "Vamos a tener varios escándalos importantes que todavía no se han descubierto (...) Casi seguro veremos más situaciones de esta índole, porque cuando se cae la casa encuentras los esqueletos en el armario", dijo Krugman.

   Por otro lado, el economista calificó como "necesaria" la decisión de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés hasta prácticamente cero y confiar su respuesta futura a la crisis a políticas de 'alivio cuantitativo', y señaló que "la mejor forma de evitar una depresión de este tipo es responder con cierta agresividad en un momento temprano", aunque no entró a valorar las posibles repercusiones a medio plazo de la decisión de Bernanke y su equipo.

   Asimismo, Krugman consideró clara la necesidad de que la Administración que encabezará Barack Obama desde el próximo 20 de enero de una respuesta al problema del desempleo.

   A este respecto, el economista mostró su preocupación por la velocidad en la implantación del paquete de medidas adelantado por Obama para reactivar el mercado laboral y crear entre 2,5 y 3 millones de puestos de trabajo y afirmó que "es muy difícil implantar un programa de este tipo en menos de seis meses" y apostó por que tardará al menos un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios