www.diariocritico.com
Santamaría cancela sus obligaciones con Carabante

Santamaría cancela sus obligaciones con Carabante

lunes 29 de diciembre de 2008, 09:34h
El presidente de Reyal Urbis ha logrado reunir 120 millones para ejecutar la compra de acciones a la que se había comprometido con José Ramón Carabante en diciembre de 2007. La operación, ligeramente diferente a lo establecido entonces, elimina uno de los obstáculos más graves que amenazaba a la promotora en el corto plazo y que la había hecho figurar entre las posibles candidatas a suspender pagos.
La inmobiliaria Reyal Urbis ha informado que Inveryal - sociedad instrumental de su presidente, Rafael Santamaría - ha cerrado un acuerdo con Corporación Financiera Issos para adquirir algo más de un cuatro por ciento del capital de la inmobiliaria. El presidente de Reyal, Rafael Santamaría, concedió a finales de 2007 una opción de venta a Issos mediante la cual se comprometía a adquirir su 4,9% en Reyal por 143 millones de euros, equivalentes a 10 euros por acción.

Inicialmente el compromiso vencía el 10 de diciembre, pero se había prorrogado hasta el jueves.

En la operación finalmente ejecutada, Inveryal adquiere 12,54 millones de acciones equivalentes a un 4,27% del capital mientras Issos conserva el 0,61% restante con una nueva opción de venta ejercitable en julio de 2013 en condiciones no desveladas. Pese al descenso en su participación, Issos mantendrá presencia en el consejo de Reyal Urbis.

La operación corporativa cerrada ahora permite a Reyal zafarse de una de las obligaciones que ensombrecía más el futuro de la empresa, inmersa en una red de pagos y cobros entre deudores y acreedores. Tras liberarse de los compromisos de pago con Carabante, Santamaría se puede concentrar en cobrar lo que le adeuda Nozar por sus acciones de Colonial y que asciende a más de 200 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios