www.diariocritico.com

Las actividades extraescolares en Tetuán para 2009 ya están listas

Tetuán ha programado y adjudicado ya las actividades extraescolares que se realizarán en 2009 en los Centros escolares acogidos al Convenio de Planes Locales de mejora y extensión de los servicios educativos. Estas actividades buscan ofrecer alternativas de ocio y de tiempo libre, crear espacios donde los alumnos hagan sus tareas escolares y resuelvan sus dudas y, también, de equilibrar los horarios laborales con los escolares.
Las actividades abarcan los periodos lectivos que van del 8 de enero al 29 de mayo y del 1 de octubre al 19 de diciembre de 2009, excepto "Los primeros del colegio" que incluye además los días lectivos de los meses de junio y septiembre.

El programa abarca cuatro grupos de actividades. El primero comprende fútbol sala, multideporte, aula de estudio, juegos e iniciación musical, informática, servicio de guardería, talleres. Va destinado a los alumnos de los colegios Pío XII, Divino Corazón, San Juan Bautista, Gil Díaz, Instituto Nuestra Señora de la Almudena y Tetuán de las Victorias.

El segundo grupo comprende actividades de tarde en el colegio, apoyo escolar y taller de animación a la lectura. Afecta a los alumnos de los colegios públicos Jaime Vera, Ignacio Zuloaga y Federico Rubio. El objetivo es tanto fomentar las técnicas instrumentales básicas, como ayudar a realizar los deberes e inculcar hábitos de lectura.

En el colegio público Ortega y Gasset se realizarán actividades socioeducativas para los alumnos de educación de primaria. Estas actividades serán talleres, apoyo escolar, habilidades sociales, actividades de ocio, etc.

Además, está "Los primeros del colegio" que tendrá lugar tanto en el colegio público Juan Ramón Jiménez como en el Pío XII, que consiste en ofrecer atención educativa, servicio de desayuno y vigilancia a los alumnos de diferentes edades, desde Educación Infantil hasta 6º de Primera, entre las 8.00 y las 9.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios