www.diariocritico.com

Proceso de selección a diputados federales

Lanza PVEM convocatoria para candidatos

Lanza PVEM convocatoria para candidatos

Lanza PVEM convocatoria para candidatosEl Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitió una convocatoria dirigida a militantes, adherentes y simpatizantes para participar en el proceso de selección interna de candidatos a diputados federales por las vías de mayoría relativa y plurinominal en las elecciones federales de este año. No hay que olvidar que el PVEM irá en coalición con el PRI. 

El PVEM estableció que los aspirantes que pretendan ser postulados a diputados federales de mayoría relativa deberán demostrar su capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista.

Quienes aspiran una curul por el principio de representación proporcional (plurinominales) deberán acreditar y comprobar el curso de ecología y medio ambiente que implementará la dirigencia nacional, según las bases de la convocatoria.

Con miras al proceso electoral del 5 de julio próximo, el PRI y PVEM anunciaron su intención de integrar una coalición parcial, en la que los verdes tendrán sólo cinco aspirantes a diputados federales, frente a 57 del tricolor.

El PVEM dispuso además que todos los aspirantes que queden registrados en el proceso de elección interno están obligados a cumplir con los tiempos y formas del proselitismo y precampaña establecidos por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

"El aspirante que incurra en violaciones al Cofipe será corresponsable de las sanciones que en su caso pudiera aplicar al Partido, el Instituto Federal Electoral", señala la convocatoria.

Para evitar el uso de recursos ilícitos en las campañas, el PVEM fijo que los aspirantes están obligados a entregar a la Secretaría de Finanzas del partido, los informes sobre el "origen y destino" de los recursos que manejen en su precampaña debiendo "aperturar una cuenta de cheques en cualquier banco".

La elección de los candidatos se llevará a cabo el 30 de marzo durante la sesión del Consejo Político Nacional del PVEM, establece la convocatoria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios