www.diariocritico.com
Ecologista acusa de “frivolidad” a presidentas de Chile y Argentina por respaldo a rally

Ecologista acusa de “frivolidad” a presidentas de Chile y Argentina por respaldo a rally

martes 06 de enero de 2009, 00:39h
El coordinador del Movimiento Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, manifestó su malestar por la política condescendiente de los gobierno de Chile y Argentina frente al Rally Dakar, que este año se efectua en esas dos naciones.

"Cuando algún producto es nocivo para la salud, los gobiernos responsables limitan su publicidad. Así ocurre en muchas partes con el tabaco y el alcohol, pese a la resistencia de tabacaleras y fabricantes de alcohol. La quema de combustibles fósiles es tremendamente dañina para la salud del planeta y por lo tanto, para la salud de la humanidad que forma parte de él", sostuvo el dirigente.

"Por desgracia, aún no se establecen restricciones a la promoción del consumo innecesario de petróleo. En este caso, por el contrario, actuando con extrema frivolidad, las presidentas de Chile y Argentina han salido a buscar que este evento publicitario llamado "Rally Dakar", se realice en nuestros territorios", agregó.

Refiriéndose a Bachelet y Fernández, Rendón señaló: "Como quisiéramos que entendieran que las emisiones de estos vehículos que participan en este Rally y las de los millones que se venderán gracias a esta publicidad, son las mismas emisiones que están haciendo que se derritan nuestros glaciares en la cordillera de Los Andes, dejándonos en el mediano plazo sin agua para el consumo humano ni para la agricultura".

Las organizaciones ecologistas anunciaron que realizarán manifestaciones contra el Rally cuando ingrese a territorio chileno, lo que ocurriría el vienes 9 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios