www.diariocritico.com
Correa viaja a Cuba para estrechar lazos diplomáticos

Correa viaja a Cuba para estrechar lazos diplomáticos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará  a La Habana para cumplir una visita oficial que, entre otros objetivos, busca fortalecer los lazos diplomáticos y la cooperación bilateral con Cuba.
Correa se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien prevé suscribir varios convenios bilaterales, que abarcan las áreas científica, gestión de riegos, educación, salud, comercio, deportes y complementación económica, entre otros.

También se entrevistará con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y otras autoridades de la isla.

"La visita tiene por objetivo estrechar los lazos políticos bilaterales y fortalecer el posicionamiento geopolítico del Ecuador", informó la Cancillería.

El encuentro oficial del mandatario ecuatoriano comenzará el jueves y se extenderá hasta el viernes, aunque Correa prevé permanecer hasta el sábado en La Habana, desde donde retransmitirá su habitual programa semanal de radio y televisión.

La comitiva que acompañará a Correa incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Fander Falconí; de Salud, Caroline Chang; de Educación, Raúl Vallejo; de Cultura, Galo Mora; de Electricidad, Alecksey Mosquera; de Agricultura, Walter Poveda; de Trabajo, Antonio Gagliardo; y de Deporte, Sandra Vela.

Además, participarán los ministros coordinadores de la Política, Ricardo Patiño, y de la Producción, Susana Cabeza de Vaca.

Durante su estadía en Cuba, Correa prevé dictar una conferencia en la Universidad de La Habana, sobre la integración latinoamericana y la crisis internacional, además de reunirse con estudiantes ecuatorianos de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).

Asimismo, acudirá al complejo donde funcionan los Laboratorios Biológico Farmacéuticos (LABIOFAM) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Correa, un economista, que se define como cristiano de izquierda, destacó recientemente que esta visita es una "deferencia" de las autoridades cubanas para Ecuador, pues comenzará el día 8 de enero, fecha en la que, hace cincuenta años, el ex presidente Fidel Castro ingresaba en La Habana, tras el triunfo de su revolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios